Necrológicas
Cordenap, Sokol y Español tras el “play off” por el título

“Basket” al rojo: tres líderes a una fecha del final

Martes 18 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
91
Visitas

La penúltima fecha -segunda rueda- de la fase clasificatoria del Torneo Apertura “Aguas Magallanes” de baloncesto adulto masculino se jugó durante el fin de semana en el gimnasio “José Peric Slater”.

Y, tal como se esperaba, mandó la lógica en los tres partidos, ya que los punteros ganaron sus respectivos compromisos y el panorama quedó al rojo faltando sólo la última jornada de la etapa regular.

Cordenap, Sokol y Español abrocharon triunfos y todo el suspenso se trasladará a este fin de semana para definir a los dos elencos que disputarán el título en un “play off” al mejor de tres.

RESULTADOS

El primero en saltar a la cancha fue Cordenap. Lo hizo el pasado viernes con un sólido triunfo por 79-52 sobre el Chile para quedar con la primera opción de entrar directo al “play off”.

Los otros dos elencos jugaron durante la jornada dominical en el recinto de la Confederación Deportiva. A primera hora, Español le propinó un 74-54 a Umag y en el estelar Sokol consiguió una trabajada victoria sobre Inacap por 71-68.

Con esto, las posiciones quedaron conformadas de la siguiente manera:

1.- Cordenap, Sokol y Español 16 puntos.

4.- Inacap, 13.

5.- Umag, 11.

6.- Chile, 9.

¿COMO SE DEFINE?

Las bases de competencia establecen en el punto 6 de las “Disposiciones Generales” que en caso de triple empate en la etapa regular “clasificará el equipo con mejor diferencia de goles” y los otros dos jugarán un partido de repechaje para definir el segundo equipo que jugará el play off”.

Para tal efecto, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas, Javier Mimica, aclaró ayer que la diferencia de goles se considera sólo entre los equipos involucrados.

Hecha esta salvedad, si el torneo finalizara hoy, Cordenap estaría clasificando directo al “play off” y Sokol tendría que jugar un partido extra con Español para decidir al otro finalista.

RESULTADOS

Recordemos que los tres empatados registraron los siguientes marcadores entre sí en lo que va del Apertura 2024:

Primera rueda

Cordenap 82 – Español 51.

Cordenap 73 – Sokol 72.

Sokol 61 – Español 60.

Segunda rueda

Español 73 – Cordenap 61.

Sokol 79 – Cordenap 72.

Español 85 – Sokol 78.

El orden de diferencias de goles se detalla a continuación: Cordenap (dif. +13), Sokol (dif. 0) y Español (dif. -13).

ULTIMA FECHA

La quinta y última fecha de la segunda rueda contempla los siguientes partidos (entre paréntesis los marcadores de la primera rueda):

Español (64) – Chile (36).

Cordenap (75) – Inacap (68).

Sokol (80) – Umag (42).