Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

La “Roja” con confianza en la previa ante Argentina

Domingo 23 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
66
Visitas

La selección chilena se embarcó en horas de la tarde de ayer a Nueva Jersey para afrontar el duelo ante Argentina el próximo martes por la segunda fecha de la Copa América de Estados Unidos 2024, luego de no poder celebrar en su debut ante Perú en un amargo partido.

Pese a eso, en el combinado nacional no bajan los brazos y se llenan de energía para ir por su siguiente desafío: Argentina campeona del mundo.

En la “Roja” están claros que el estreno no fue el esperado, y por eso desde el camarín que comanda Ricardo Gareca sacan la voz para dejar en claro que seguirán luchando con todas sus fuerzas para seguir en carrera.

Así al menos lo dejó en claro Gabriel Suazo, quien tras hacer su debut oficial en Copa América lanzó que “tuvimos más la posesión del balón, pero estuvimos muy erráticos, perdiendo muchos balones que generalmente no lo hacemos. El planteamiento de Perú fue agresivo con línea de cinco”.

“Nosotros vamos a pelear cada encuentro, queremos ganarle a Argentina, aunque sabemos que es complicado. Tenemos la esperanza y ganas de ganar el partido. Tenemos la ilusión muy arriba todavía”, disparó el lateral formado en Colo Colo.

Para cerrar, el carrilero del Toulouse de Francia da la clave para poder detener a los actuales campeones del mundo. “Tenemos que recuperar el balón y manejarlo como lo hacemos siempre para poder superar a Argentina”, concluyó.

VALDES DESCARTADO

Tras salir del terreno ante Perú, el volante Diego Valdés fue sometido a exámenes médicos quedando prácticamente descartado para el duelo del martes ante los trasandinos por la segunda fecha del Grupo “A”.

De acuerdo a información recogida en el entorno del seleccionado, solamente en el mejor de los casos el mediocampista del América de México podría estar citado en el banco de suplentes, descartando cualquier posibilidad de volver a la titularidad por una molestia en el sóleo en el sector de la pantorrilla izquierda.

Ante esto, aumentan los posibilidades para que el atacante del Midtjylland de Dinamarca, Darío Osorio, sea de la partida ante Lionel Messi y compañía, luego de ser el reemplazante de Valdés e ingresando en el complemento ante los “incaicos”.

TRIUNFO DE VENEZUELA

A pesar de comenzar en desventaja, Venezuela aprovechó ayer el hombre de más y venció por 2-1 a Ecuador en la primera fecha del Grupo “B”. La temprana expulsión de Enner Valencia (21’) en el equipo tricolor marcó la tendencia del encuentro.

El atacante ecuatoriano levantó la pierna de manera desmedida al pecho del defensor José Martínez. Acto seguido, Wilmar Roldán, árbitro del cotejo, le había mostrado la tarjeta amarilla pero el Var la cambió por roja.

Sin embargo, Jeremy Sarmiento (40’) aprovechó un rebote tras un tiro de esquina y marcó el 1-0 para Ecuador antes de marcharse al descanso.

En el complemento, la “Vinotinto” aprovechó el hombre de más para igualar por intermedio de Jhonder Cádiz (64’) y Eduard Bello (74’) se convirtió en el héroe del partido para en plena área chica anotar el 2-1.

Con esto, Venezuela quedó como único líder con tres puntos a la espera del duelo entre México y Jamaica, que se estaba disputando al cierre de esta información.

PROGRAMACION

Hoy domingo

19,00: Estados Unidos – Bolivia (C”), en Miami.

22,00: Uruguay – Panamá, (“C”), en Arlingtone.

Mañana lunes

19,00: Colombia – Paraguay (“D”), en Houston.

22,00: Brasil – Costa Rica (“D”), en Inglewood.

(*) Horarios de Magallanes.