Necrológicas

Conocida mujer de más de 100 años muere en trágico incendio en Renca: estaba postrada

Lunes 24 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
164
Visitas

Seis personas murieron la madrugada de este domingo en Renca, luego que un incendio destruyera el domicilio en el que vivían.

El hecho ocurrió en el sector del pasaje El Paico.

Las víctimas fatales son cuatro adultos y dos menores de edad que vivían en el mismo lugar, una casa de dos pisos.

Las edades de los menores son de 17 y 5 años.

Además, se informó que una de las personas fallecidas era una mujer de más de 100 años, que estaba postrada al interior del domicilio afectado.

Al menos 70 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago controlaron el fuego y, tras ello, fueron encontrados los cadáveres. Labocar de Carabineros trabaja para establecer la causa de las llamas.

Según recabo La Radio, la víctima de más de 100 años era conocida y querida por los vecinos e incluso hace un tiempo (2022), antes de resultar postrada, le grabaron un TikTok bailando en el sector.

Según relató uno de los moradores de la vivienda siniestrada, allí vivían 10 personas. El dijo desconocer la causa del fuego.

Según información bomberil, el fuego se habría iniciado por un desperfecto eléctrico en el sector de la cocina.

En tanto, la Municipalidad de Renca detalló que otros cuatro niños lograron escapar del fuego.

El capitán José Miguel Gacitúa, del Departamento de Criminalística de Carabineros, señaló que “la casa no fue completamente quemada” y que hay sectores de la vivienda en donde se encontraron señales de “mayor exposición tanto del fuego como del calor”.

En conversación con los medios, un testigo sostuvo que en el lugar “vivía una familia completa” y sostuvo que habló con uno de los supervivientes, quien aseguró que “habían comprado gas y los habían dejado en el patio, y esos fueron los primeros que explotaron”.

BioBioChile