Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Tras acusación de ilegalidad expresada por el core Alejandro Riquelme

Adelfa exhibió certificado de vigencia de su personalidad jurídica

Jueves 4 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
68
Visitas

Después de las acusaciones sobre la ilegalidad de la Asociación Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), expresadas por el consejero Alejandro Riquelme durante la sesión del Core en Porvenir por el reciente aniversario de la comuna fueguina, motivo por el que cuestionó la entrega de recursos para el próximo 49° Gran Premio de la Hermandad, el presidente de la entidad “tuerca”, Iván Cárdenas, exhibió con especial acento en la semana pasada su certificado de vigencia de personalidad jurídica.

“Nosotros estábamos claros con el tema, el documento se había vencido el 15 de junio pero sabíamos que estaba por salir la vigencia de la directiva”, afirmó el dirigente. “Ese día estábamos seguros que todo iba bien, imagínate cuando se empezó a cuestionar la vigencia. Por eso agradezco mucho al gobierno regional, a todos los cores, al gobernador y a los demás entes y como siempre lo dije: mientras tengamos apoyo del gobierno, el Gran Premio se va a poder hacer”, remarcó Cárdenas.

Agregó que ya está trabajando en la seguridad para los pilotos, donde el aporte estatal es importante y que si no existiera, sería imposible organizar en forma el evento. “Es una plata que si no está no se puede contar con un helicóptero, ni tener la cantidad de ambulancias que requiere el lado chileno y habría que cobrar una inscripción que sería una locura y tendríamos apenas 20 pilotos. Ojalá que eso nunca suceda”, planteó.

Cárdenas apuntó que además del recurso gubernamental, existen felizmente apoyos de empresas como Teg Chile, Recasur, IST, Lipigas, Comercial Fueguina, Forestal Russfin y Enap, entre otras. Pero también de servicios públicos como la Delegación Presidencial de Tierra del Fuego, los municipios de Porvenir, Timaukel y Laguna Blanca, Mop, Sag, Aduanas, Carabineros de Porvenir y San Sebastián y PDI, además de los entes que se sumen después.

Renovación
del directorio

El pasado domingo los siete presidentes de clubes asociados a Adelfa eligieron su nuevo directorio para el periodo 2024-2026. Este quedó integrado así: presidente: Iván Cárdenas Bórquez; vicepresidente, José Cortez Andrade; secretaria, Ximena Villarroel Bontes; tesorero, César Vivar Garay; director, Francisco Aguilar Cuevas; comité de disciplina, Claudio Zúñiga Zúñiga, Vicente Arteaga Barría y Petre Aguilera Gómez; comisión revisora de cuentas, Oscar Andrade Guala, Graciela Altamirano Altamirano e Iván Torres Villegas.