Necrológicas
Ganadora del Festival Mam 2024

Ayline Vera Jaramillo, joven promesa musical

Jueves 4 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
39
Visitas

El Festival Mam realizado en el Liceo San José consagró a Ayline Vera Jaramillo, estudiante de cuarto medio del Liceo Sara Braun de Punta Arenas, como su flamante ganadora. Ayline compartió detalles sobre su preparación, el apoyo recibido y sus planes futuros, todos profundamente ligados con la música.

“Esta es mi segunda participación consecutiva en el Festival Mam”, comenzó explicando Ayline. “Llevo cantando desde los ocho años y fue una experiencia muy linda, llena de trabajo y ensayos. No sólo participamos en el Festival Mam, sino también en el Festival Latinoamericano (Liceo Industrial), lo que significó una semana muy intensa y gratificante”, expresó con alegría.

La ganadora reveló la preparación para el Festival Mam comentó en abril. “Nos enfocamos tanto en las presentaciones grupales como en las solistas. Hubo semanas de ensayo muy intensas, especialmente para mi actuación como solista. El trabajo y la dedicación valieron la pena al final.”

El folclore es el género que más le apasiona a Ayline, con Karukinkanto y Abel Pintos como referentes. “Mis padres y mi familia siempre han sido un apoyo fundamental”, comentó. “Vengo de una familia de artistas que bailan y cantan, y ellos siempre han estado presentes en todos los festivales en los que he participado”, resaltando la importancia de estar presente en estas instancias.

Ayline Vera no es ajena al éxito. “He ganado varios festivales, tanto como solista como en grupo. En 2018, gané el Festival Estudiantil y también he triunfado en el Festival de la Patagonia y otros eventos locales”, dice con orgullo.

Con respecto a su futuro, Ayelen planea estudiar Pedagogía en Música.  “Quiero preparar a estudiantes y llevarlos a festivales. La música es muy importante para mí y quiero que otros niños tengan la oportunidad de encontrar en ella un escape y una pasión.”

A pesar de los nervios, Aylen encontró la forma de manejarlo con el apoyo de sus amigos y sobre todo de sus profesores. “Mis compañeros y mi profesora, Valentina Solís, han sido una gran ayuda. Anteriormente, también recibí mucho apoyo de la profesora Valesca Fuentes”, sostuvo.

Proyectos y sueños

En cuanto a sus sueños, Ayline expresó su deseo de dejar su propia marca en la región y seguir trabajando con niños. “Me gustaría enseñar aquí y seguir llevando a niños a festivales. También tengo el sueño de grabar un disco y colaborar con grupos locales como Los Pioneros del Sur”.