Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Punta Arenas se vuelve a ilusionar con la final

Lunes 8 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
997
Visitas

Luego de comenzar la liguilla con dos derrotas, el seleccionado de Punta Arenas logró este fin de semana dos triunfazos para reengancharse en la lucha por clasificar a la finalísima del Torneo Apertura de futsal nacional de primera división.

Confirmando su condición de protagonista de primera línea en el certamen organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el elenco del técnico argentino Leandro Puglelli se vuelve a ilusionar luego de imponerse en los dos compromisos que jugó en la Región Metropolitana: el sábado derrotó por 5-3 a San Antonio y ayer volvió a celebrar, ahora con una gran victoria sobre Universidad de Chile por 4-2.

Esto le permitió quedar en una expectante tercera posición junto a Coquimbo, a un punto de los líderes Wanderers y la “U”, cuando sólo resta la última fecha de la liguilla y un partido pendiente entre los colistas Colo Colo y San Antonio.

Recordemos que esta segunda etapa del torneo se juega a una rueda todos contra todos y los dos primeros disputarán el título al mejor de tres partidos.

POSIBILIDADES

Una vez más, soslayando todos los inconvenientes ya conocidos por falta de financiamiento para poder viajar, los magallánicos sacaron a relucir su jerarquía para reencantarse con la posibilidad de disputar el título del Torneo Apertura.

Para ello necesitan derrotar en la última fecha de la liguilla a Coquimbo y esperar que la “U” o Wanderers (sólo uno de los mencionados) no pasen de un empate en sus respectivos encuentros.

También podrían darse otras combinaciones pero ya dependerían del factor diferencia de goles, en una tabla que está muy ajustada. De hecho, el próximo rival “pirata” marcha en la tercera posición junto a nuestra selección.

¿EN CASA?

En la interna del cuadro magallánico se especuló durante la previa del reciente viaje con la posibilidad de jugar el último compromiso de la liguilla en Punta Arenas, lo que debería definirse en las próximas horas.

“Nos costó mucho sacar adelante el viaje de este fin de semana (por la falta de recursos)”, comentó Diego Aránguiz, presidente del elenco puntarenense.

Según dijo, “estamos viendo si podemos hacer la localía en Punta Arenas (contra Coquimbo), pero va a depender del presupuesto y la disponibilidad de gimnasio y albergue”.

Por otro lado, al contar sólo con el respaldo económico  de la empresa privada y particulares, Aránguiz siente que la posibilidad de seguir participando en el futsal nacional durante el segundo semestre se ve complicada.

Es de esperar que se busque una pronta solución por parte de las autoridades deportivas y de gobierno para volver a contar con su respaldo y apoyar a estos magallánicos que siguen paseando con excelentes resultados la bandera magallánica en el primerísimo nivel del futsal chileno.

RESULTADOS

Los siguientes marcadores se han registrado en la liguilla del Apertura:

1ª fecha

Colo Colo 3 – Punta Arenas 2.

Wanderers 1 – U. de Chile 1.

San Antonio 2 – Coquimbo 1.

2ª fecha

Coquimbo 2 – Colo Colo 1.

Wanderers 4 – Punta Arenas 2.

U. de Chile 4 – San Antonio 2.

3ª fecha

Wanderers 5 – Colo Colo 4.

U. de Chile 7 – Coquimbo 5.

Punta Arenas 5 – San Antonio 3.

4ª fecha

Coquimbo 5 – Wanderers 1.

Punta Arenas 4 – U. de Chile 2.

Colo Colo – San Antonio (juegan mañana a las 22,30 horas, de Magallanes).

POSICIONES

A falta del partido entre los albos y el Sau para que la liguilla quede al día, las posiciones están conformadas de la siguiente manera:

1.- Wanderers y U. de Chile 7 puntos.

3.- Coquimbo y Punta Arenas 6.

5.- Colo Colo y San Antonio 3.

En la última fecha de la liguilla se contemplan los siguientes partidos para este fin de semana (programación por definir):

San Antonio – Wanderers.

Coquimbo – Punta Arenas.

U. de Chile – Colo Colo.