Magallánicos defenderán a Chile en Panamericano de taekwondo
Taekwondistas magallánicos fueron convocados a la selección nacional que participará próximamente en representación de nuestro país en el Campeonato Panamericano Sub-21 de la especialidad que se disputará del 25 al 28 de julio en Querétaro, México, y que se considera como antesala de los próximos Juegos Panamericanos Juveniles, que se realizarán en Asunción el año que viene.
Iván Araya, con tan sólo 11 años, en la categoría cadetes, y Felipe Velásquez de 14 años son los jóvenes que fueron nominados para competir por nuestro país en el evento.
En damas fue llamada Alexandra Arzola, quien actualmente también es seleccionada y número uno del ranking nacional, pero no podrá estar presente por la falta de recursos para financiar su traslado y estadía.
VALIOSOS APORTES
Gracias al aporte de empresas privadas de nuestra región como Concremag, Patagonia Sabores, 45 grados, César Navarrete (Market Express) Visotrack, Escuela de Lenguaje mi Mundo y recursos propios que lograron reunir, Iván y Felipe podrán viajar para competir.
Hay que destacar que los tres deportistas señalados pertenecen a la academia de taekwondo Rott Punta Arenas.
Una característica destacada de este evento es que el Campeonato Panamericano Sub-21 está abierto a todas las asociaciones nacionales de Taekwondo del continente, sin límite de participación por países, siempre y cuando cumplan con los requisitos regulares para el registro a un evento organizado por la Unión Panamericana de Taekwondo.
NACIONAL DE LIGA
Por otra parte, varios otros integrantes de la misma academia Rott Punta Arenas se encuentran en proceso nacional de liga, competencia que es válida para el ranking nacional y que se encarga de clasificar a los cuatro mejores deportistas en cada categoría que llegarán a participar en la Copa Chile, el evento nacional de mayor importancia en el taekwondo de nuestro país y que determinará a los futuros campeones chilenos.
Junto a los deportistas, también es importante destacar el trabajo de apoyo que hay detrás del proceso de preparación y que recaen en el plano local en el kinesiólogo Cristián Albornoz, las instalaciones del gimnasio Movimiento NA, profesor Dante, Spa y Presoterapia Matrivi, Chachobarber, Parrilla de Reyes y Barbucho Patagonia.
Por último, señalar que una vez finalizada la participación de los magallánicos en el Panamericano, los deportistas regionales de inmediato se deberán abocar a la Liga Nacional que en esta oportunidad tendrá como sede la ciudad de Viña del Mar.