Incautan casi una tonelada de ostiones en veda, más centolla y erizos desde céntrico restaurante
0410Durante una fiscalización de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Carabineros y personal de la Municipalidad de Punta Arenas, detectaron que al interior de centros de distribución y restaurantes mantenían recursos del mar sin la documentación solicitada para acreditar el origen legal y también recursos en veda.
En este procedimiento los funcionarios incautaron un total de 325 potes de ostiones, equivalente a 1,1 toneladas del recurso vivo; además de 360 kilos de centolla; 156 kilos de erizo y un total de 10 sacos con 194 kilos de centolla seccionada con presencia de huevos, equivalente a 388 kilos del recurso vivo, encontrados en proceso de descarga en una playa.
En cuanto a los ostiones, el recurso se encuentra en veda, al igual que las centollas hembras que están en veda permanente.
Un enfático llamado a respetar las temporadas de veda extractivas, que resultan fundamental para la reproducción y sustentabilidad de los recursos marinos, realizó la directora regional de Sernapesca Ximena Gallardo.
Y a la ciudadanía en general pidió no fomentar la comercialización de productos que provienen de la pesca ilegal. Es decir, no comprar productos y recursos del mar de dudosa procedencia.
Carabineros dio cuenta de este procedimiento, donde fueron convocados por Sernapesca a prestar colaboración. Un apoyo que se tradujo en la presencia en calle O’Higgins Nº1077, donde funciona un restaurante, hasta donde acudió a fiscalizar personal de Sernapesca, y donde encontraron una gran cantidad de productos de mar en veda y además no mantenían acreditación de origen legal pesquero.