Necrológicas
  • – Efraín Díaz Vera
  • – Christian Díaz Vivar
  • – Carlos Hernández Reyes
  • – Sergio Vergara González

Más de 10 mil estudiantes han ingresado a clases desde el jueves hasta este lunes

Martes 4 de Marzo del 2025

Compartir esta noticia
365
Visitas

Se calcula que unos 10 mil 700 estudiantes han iniciado el año escolar en la Región de Magallanes. Este miércoles lo harán alrededor de 20 mil alumnos, de 71 establecimientos, mayoritariamente de colegios públicos.

El pasado 27 de febrero lo hicieron 2.200 estudiantes (6 establecimientos particulares) y este lunes más de 8.500 (14 colegios).

El calendario del Ministerio de Educación para este 2025, determina que el año escolar comenzará el lunes 3 de marzo, mientras que el ingreso de las y los estudiantes de todos los niveles se realizará el miércoles 5 de marzo, con excepción de la Región de Aysén. 

Respecto a las vacaciones de invierno, en Magallanes irán desde el lunes 30 de junio al viernes 18 de julio.

Finalmente, el año escolar para los establecimientos con jornada escolar completa concluirá el 12 de diciembre, mientras que, para aquellos sin jornada escolar completa, finalizará el 26 de diciembre. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest