Este sábado y domingo retorna el Festival “Echemos una mano al río”
Tras un año de receso, este fin de semana volverá a realizarse el tradicional festival “Echemos una mano al río”, organizado por la junta de vecinos Nº22 Mateo de Toro y Zambrano del barrio 18 de Septiembre, y que contará con la participación de treinta artistas. Será la vigésima edición de este tradicional evento en que los vecinos del sector unen sus esfuerzos para brindar un espacio de música y alegre convivencia.
Varias son las novedades que habrá desde la inauguración, fijada para el sábado 31 de mayo a las 19 horas, en Ramón Carnicer 0299. Primero, el bautismo del escenario, que pasará a llamarse Mario Vivar Vera, en homenaje al recordado animador radial, fallecido en 2018. También se destacará a vecinos que han contribuido tanto a la comunidad como al mismo festival. Asimismo, se entregará el premio “Pedro Nahuel Morales”, en recuerdo al carabinero que formó parte del Plan Cuadrante y que se ganó el cariño entre los habitantes del sector.
También se destacará la labor de la directora del Cesfam 18, Ximena Paredes, por su constante apoyo al evento.
En lo netamente artístico, con la animación de Oscar Ramírez y Daniel Miranda, el festival será inaugurado el sábado por la banda de la Armada, para después dar paso a una variada nómina de artistas, entre los que se encuentran Sebastargo, Pampa y Coirón de Porvenir y Tributo a Los Tres, de Porvenir, José Neún “El Charrito”, además de agrupaciones de música ranchera, y hasta un conjunto de estilo tropical para invitar al baile. El festival, financiado por el gobierno regional a través del 8%, finalizará el domingo, a partir de las 15 horas.