Necrológicas
  • Blanca Estela González Vidal

Natalina acusada de abusar de sobrina fue absuelta

Viernes 6 de Junio del 2025

Compartir esta noticia
114
Visitas

Por unanimidad los jueces del Tribunal Oral en lo Penal absolvieron este jueves a una mujer acusada por la Fiscalía de abusar sexualmente de una sobrina.

Luego de seis días de juicio la Fiscalía no logró  acreditar la supuesta culpabilidad de la mujer. El defensor penal público de Puerto Natales, José Miguel Navarrete, defendió la inocencia de su representada.

Fue acusada de que el año 2019 habría ejecutado una acción de carácter sexual en contra de su sobrina de 10 años en uno de los dormitorios de un inmueble ubicado en la ciudad natalina.

“La prueba que ofrecimos como defensa e incorporamos en el transcurso de la audiencia de juicio oral, permitió al Tribunal establecer dudas razonables respecto de la participación y la ejecución del hecho que se le imputaba a nuestra representada”, señaló Navarrete al término del juicio.

“No se acreditó el hecho que invocaba el Ministerio Público en términos probatorios, con una deficiente  prueba, y el tribunal decidió absolverla de los cargos de manera unánime”.

Según los hechos de la acusación, para la fiscal Romina Moscoso esto constituía un delito de abuso sexual agravado en contexto de violencia intrafamiliar. Y solicitaba la pena de 5 años y un día de presidio. Además de la prohibición absoluta de acercarse a la sobrina por el plazo de 2 años.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest