ISL Magallanes inicia devolución de cotizaciones pagadas en exceso por empresas adheridas
El Instituto de Seguridad Laboral inició el proceso anual de devolución de cotizaciones pagadas en exceso, beneficiando a 27 empresas de Magallanes con más de $2,6 millones, trámite que podrá realizarse hasta el 31 de julio.
En la región la institución restituirá un total de $2.665.519, distribuidos entre 27 empresas, lo que representa un alivio económico relevante para las micro y pequeñas empresas de la región. A nivel nacional, los montos a devolver en 2026 ascienden a
$183.034.612 y comprenden a 1.792 empresas en todo el país.
Estos excesos son el resultado de errores en los valores de pago durante el proceso mensual de recaudación de cotizaciones, situación que puede generar tanto deudas previsionales como sobrepagos.
Las entidades empleadoras beneficiadas podrán consultar si les corresponde la devolución ingresando el RUT de la empresa en el sitio web del servicio, www.isl.gob.cl o acercándose a la sucursal del servicio en la región, ubicada en Libertador Bernardo O’Higgins N°824, Punta Arenas. Dado que el proceso finaliza el 31 de este mes, las autoridades reiteraron el llamado a realizar la revisión y el trámite oportunamente para acceder a este beneficio.




