Necrológicas

– Jorge Navarro Pérez

– Mercedes Arteaga Rodríguez

– Alejandra Urquiza Guerra

– César Banciella Gómez

– Claudio García Contreras

– Esteban Blas Lopizic Salinas

En Teherán, millones de iraníes participan en la procesión fúnebre de Alí Jameneí

Lunes 6 de Julio del 2026

Compartir esta noticia
0
Visitas

Millones de iraníes participaron este lunes en la procesión fúnebre del asesinado líder supremo Alí Jameneí, con gritos de venganza por su muerte en el primer día de la guerra con Israel y Estados Unidos, el 28 de febrero.

Según información de la agencia EFE, la procesión comenzó a primera hora de la mañana en la avenida Damavand y avanzó por las plazas de Imán Hosein y Engelab hasta la emblemática plaza Azadi, en un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros que atraviesa la capital de este a oeste.

No obstante, la carroza fúnebre que transportaba los ataúdes del ex líder supremo y sus cuatro familiares se unió a la multitud más tarde desde la céntrica plaza Engelab.

Las autoridades iraníes han presentado los funerales públicos que han tenido lugar desde el sábado en la capital iraní como una demostración de unidad nacional tras la muerte de Jameneí, quien dirigió la República Islámica durante más de 36 años.

Al concluir esta jornada, los féretros serán trasladados a la ciudad de Qom para otra procesión el martes y posteriormente el miércoles se llevarán a cabo velatorios en Irak.

El jueves, finalmente, será enterrado Jameneí en la ciudad sagrada de Mashad, en el noreste del país, en el mausoleo del imán Reza, el octavo imán del chiísmo.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest