Municipio puso fin a contrato con empresa Cobra para dotar de agua potable a parcelas
Por otra parte, el alcalde de Porvenir, Gabriel Parada, dijo
que se le propuso al gobernador regional, Jorge Flies, que junto
a la unidad de Infraestructura se oficie a las concesionarias de luz,
agua y gas, para ver la posibilidad de nuevos proyectos en
todo el sector periurbano de la capital isleña.
La Municipalidad de Porvenir dio término al contrato que tenía con la empresa constructora Cobra, ex ejecutora del proyecto de Agua Potable Rural (APR) a las parcelas de los loteos Selknam y Laguna de los Cisnes, debido a los múltiples problemas técnicos que presentó esa obra, que fuera detenida durante la gestión comunal anterior. Así lo confirmó el alcalde Gabriel Parada, acotando que tampoco la empresa pudo responder a las numerosas falencias, no ofreciendo soluciones para poder terminar los trabajos.
“Como unidad técnica oficiamos el término de contrato del proyecto y ahora la Dipir (División de Planificación e Inversión Regional) del gobierno regional tiene que finiquitarlo como mandante. Terminado ese proceso, queremos apelar al convenio que tendrá Aguas Magallanes con el gobierno regional, enmarcado en el Plan de Zonas Extremas, y que sea la empresa sanitaria la que termine de construir el APR en los 2 sectores de parcelas, para llevarles el agua en forma definitiva”, especificó el jefe comunal.
Respecto al posible cobro de la boleta de garantía de Cobra por las anomalías que significaron el fin del proyecto, agregó el alcalde fueguino, se va a revisar los temas administrativos, jurídicos y normativos, que verán los abogados. Por otro lado, para la construcción final del APR afirmó que se pidió que se agregue el aumento de caudal de agua y una red de alcantarillado para la comunidad de Bahía Chilota.
“Le dijimos al gobernador regional que se hace urgente por nuestra parte tener el alcantarillado y llevar más agua a Chilota, porque nosotros queremos levantar el diseño de un mercado en esa comunidad, para que se pueda emplazar a la entrada por mar de Porvenir”, agregó. Con ello la doble iniciativa pasaría a integrar el proyecto periurbano del APR en Porvenir.
Nuevos proyectos
A lo anterior, Parada dijo que le propusieron al gobernador regional, Jorge Flies, que junto a la unidad de Infraestructura se oficie a las concesionarias de luz, agua y gas, para ver la posibilidad de nuevos proyectos en todo el sector periurbano de Porvenir. “Una vez que tengamos la factibilidad de los servicios básicos, priorizar los proyectos para que beneficien a todos los habitantes que viven en la periferia de nuestra ciudad”, apuntó.