Municipio modificó tránsito en 6 intersecciones
Junto con el esparcido de sal en diversas calles de Punta Arenas, el plan de invierno que implementa el municipio a partir de junio considera también el cambio de señalética en algunas arterias conflictivas en materia de manejo.
Este jueves se inició dicho proceso, comenzando por la esquina de Arauco con Boliviana, sector del barrio San Miguel, donde se retira el Ceda el Paso instalado por esta última calle.
Otras modificaciones consideran la instalación de Ceda el Paso en calle Fray Valderrama al llegar a Cardenal Samoré, una para cada sentido de tránsito, dando preferencia a Samoré; instalación de Ceda el Paso en Avenida España poniente, a ambos costados de la calzada, al llegar a Latorre, dando preferencia a Latorre; e instalación de Ceda el Paso en Avenida España poniente, a ambos costados de la calzada, al llegar a Oscar Viel para dar preferencia en ésta.
También se consigna la instalación de Ceda el Paso en Avenida España poniente, a ambos costados de la calzada, al llegar a José Menéndez, dando preferencia por Menéndez; y la instalación de Ceda el Paso en Ramón Carnicer al llegar a Arauco, una para cada sentido de tránsito, dando preferencia a calle Arauco.
El cambio de señalética con la intervención de los Ceda el Paso viene desarrollándose por casi dos décadas entre los meses de junio y septiembre, apuntando a facilitar la conducción y evitar la ocurrencia de accidentes que, en estos meses del año, puedan generarse por la escarcha y humedad de la calzada. Por lo anterior, la esquinas intervenidas responden al análisis efectuado por la Dirección de Tránsito, el que considera el flujo y los problemas que se puedan presentar por la existencia de pendientes.
Por tal razón, desde el municipio se pidió a los conductores manejar a la defensiva y atentos a estos cambios, entendiendo que las personas al volante son los primeros responsables a la hora de evitar siniestros viales.
El director (s) de Tránsito, Mario Velásquez, explicó que “estas modificaciones están orientadas a cambiar la prioridad en diversas intersecciones de la ciudad, para permitir que los vehículos que circulan por algunas vías, que por su diseño y por la pendiente que poseen, hacen recomendable otorgarles derecho de paso a objeto de minimizar los riesgos de accidente”.