Necrológicas
Quedó con arresto nocturno

Chocó en estado de ebriedad y registraba dos condenas similares

Lunes 23 de Enero del 2023

Compartir esta noticia
482
Visitas

Jaime Andrés Santana Guineo fue detenido el sábado, tras protagonizar un choque en la intersección de Santa Juana con Simón Bolívar. Circulaba de cerro a playa y al llegar a esa intersección, no respetó un disco Pare y chocó con otro vehículo, que resultó con daños avaluados en 5 millones de pesos.

El examen de alcotest arrojó que Santana Guineo manejaba con 2,19 gramos de alcohol por litro de sangre, además de una bolsa pequeña con un gramo 400 milígramos de marihuana.

Pero además, con este hecho, quebrantó dos sentencias: en abril de 2022 se le condenó por manejo en estado de ebriedad de madrugada (2,09 gramos arrojó la alcoholemia), por lo que su licencia fue suspendida por dos años. Y anteriormente, el 9 diciembre de 2021, por el mismo delito, ocasión en que su licencia había quedado suspendida por dos años.

Es por ello que el fiscal Felipe Aguirre solicitó la medida de arresto nocturno, firma mensual en Fiscalía y suspensión de su licencia de conducir.

La defensa se opuso, debido a que Santana Guineo se desempeña como operario de una bencinera, con turnos diurnos y nocturnos, por lo que pidieron, en reemplazo, un arraigo más la firma y suspensión de licencia. Sin embargo, por sus anteriores condenas, no se había presentado en Gendarmería a firmar.

Todos estos antecedentes llevaron a que el juez Juan Villa estableciera que hay una conducta contumaz en incurrir en este comportamiento, por lo que “como mínimo hay que decretar arresto domiciliario nocturno y no existen fundamentos para variar esta medida por razones laborales. Es para resguardar a la sociedad por estas conductas”, indicó.

De esta forma, desde las 22 horas hasta las 6 de la madrugada, Jaime Santana Guineo deberá permanecer en su domicilio, además de firmar mensualmente en la Primera Comisaría de Carabineros. Se fijó un plazo de investigación de 80 días.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest