Fiscalía investigará las actividades de Ojeda en Chile
El fiscal nacional, Ángel Valencia, apuntó que una de las hipótesis sobre la motivación del crimen del ex militar venezolano Ronald Ojeda en Chile aborda un posible “móvil político”, pero también relevó la necesidad de indagar cómo Ojeda se ganaba la vida y financiaba sus gastos.
Durante la mañana del martes, Angel Valencia participó en comisión de Cámara de Diputados en donde aseguró que se explorarán todas las líneas investigativas posibles.
Según el fiscal, existen “antecedentes confiables” de que los tres presuntos criminales “tienen vínculos con el ‘Tren de Aragua”, pero que eso no explica por completo las motivaciones que tuvieron para secuestrar a Ojeda.
El penalista Juan Carlos Manríquez, abogado de la familia de Ojeda, desestimó las especulaciones sobre supuestos lazos del asesinado ex militar venezolano con el crimen organizado. El jurista enfatizó que “no hay ningún antecedente” de que el refugiado político tuviera “vínculos criminales o se dedicara a alguna actividad ilícita”.
Diez días después de haber sido secuestrado desde su departamento en Independencia, su cadáver fue encontrado la noche del viernes, dentro de una maleta y debajo de un bloque de cemento a 1,4 metros de profundidad, en un campamento en Maipú.