Hallan cadáveres de tres personas amarradas al interior de vehículos
- La policía informó que las víctimas fueron asesinadas
a machetazos, generando impacto en la población local.
Tres cuerpos amarrados sin vida fueron encontrados al interior de dos vehículos en la ciudad de Iquique, precisamente en la localidad de Alto Hospicio, sector conocido como “cementerio de perros”.
Fue un lugareño quien denunció en Carabineros la presencia de los dos autos abandonados de manera sospechosa, a un costado de la Ruta A-616, en las cercanías de la cárcel.
Según informó el coronel Adrián Andrade, prefecto de Carabineros Tarapacá, al medio Radio Paulina, el personal de la Tercera Comisaría acudió al lugar tras recibir una llamada pasadas las 9 horas de la mañana, en la Central de Comunicaciones (Cenco). Al llegar, encontraron dos vehículos con personas maniatadas en su interior, dando cuenta de un triple homicidio.
La policía enfatizó que las víctimas fueron asesinadas a machetazos, generando impacto en la población local.
Una mujer de 30 años, y dos hombres de 26 y 24, fueron las personas que resultaron asesinadas, crimen cuyos orígenes aún son parte de la investigación.
Uno de los hombres corresponde a Alan Robles Robles, mientras se busca identificar al resto.
Asimismo, no se descarta que los asesinatos hayan sucedido en otra zona de Alto Hospicio y que los cuerpos fueran abandonados en el cementerio.
“Es un hecho macabro”
Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio, calificó lo sucedido como “un hecho macabro”, alertando la compleja situación de la comuna.
Consultado por la presencia militar, la autoridad respondió que “en el año 2022 lo pedimos con mucha fuerza, en más de cinco oportunidades, y se implementó el Plan Calles sin Violencia”.
Dicho plan, dijo, “tuvo resultados porque bajó la criminalidad del 2022 al 2023 casi en un 50%, pero hoy día estamos viviendo nuevamente con este tipo de hechos de violencia”.
Asimismo, el jefe comunal remarcó que “esto tiene todas las luces de ser obra del crimen organizado”.
Subsecretario Monsalve
“Lamentamos profundamente las características brutales de este homicidio, que hacen pensar sin duda que detrás de este homicidio hay una disputa en materia de organizaciones criminales”, comentó Manuel Monsalve.
Respecto de la solicitud hecha por el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, quien pidió la presencia de militares como apoyo a la labor policial, Monsalve respondió que para eso es necesario tramitar la ley de Infraestructura Crítica.
Publimetro/BiobíoChile