Vecinos denuncian que paradero de micro fue instalado al revés
En la comuna de Renca, Región Metropolitana, un nuevo paradero del transporte público ha causado asombro y molestia entre los vecinos. La razón: fue instalado al revés. En lugar de mirar hacia la calle y permitir a los pasajeros observar el flujo vehicular, la estructura quedó orientada hacia una reja que da a la caletera de la Costanera Norte, dejando a los usuarios de espaldas al tránsito de buses.
Vecinos del sector comentaron que la instalación se realizó hace aproximadamente una semana, y desde entonces ha generado una mezcla de risa e indignación. “Está al revés. Es la ingeniería del país, están acostumbrados a que todo se haga mal”, expresó una residente entre risas, aunque también con evidente molestia.
Además de su incorrecta orientación, el paradero aún no está terminado. Falta la cubierta superior de policarbonato que protege del sol o la lluvia, y no hay información visible sobre los recorridos de buses que transitan por ese punto.
Tras darse a conocer el hecho, la empresa a cargo de la construcción del paradero se refirió a la supuesta “mal” instalada infraestructura. Sin embargo, sorprendieron al asegurar que está puesto correctamente.
“El modelo es así, es al revés. Estos paraderos se llaman ‘acera angosta’”, explicó un trabajador de Secom, la empresa a cargo del servicio.
Publimetro




