Necrológicas
  • – Ana Luisa Bahamóndez Domic
  • – Juan Carlos Vargas Delgado

“Esperemos que estos hechos no sigan sucediendo”, afirmó general tras nuevo mártir de Carabineros

Sábado 21 de Marzo del 2026

Compartir esta noticia
51
Visitas

El jefe de zona de Carabineros, general Marco Alvarado Díaz, afirmó que para su institución “es un día triste y emotivo”, al encabezar en la tarde de este viernes una misa en la iglesia Catedral por la muerte del sargento Javier Figueroa Manquemilla, asesinado en la ciudad de Puerto Varas.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional, hasta este domingo.

“Sabemos que tenemos que apoyar a la familia en este momento, que es lo que estamos haciendo. No solamente a la familia del sargento Figueroa, sino que también a la familia institucional, porque aquí hay amigos, hay camaradas que trabajan con él directamente”.

El general planteó que esta es una instancia también para que la sociedad reflexionar respecto a este tipo de hechos y la violencia que existe.

“Nosotros hicimos un juramento de servicio, que vamos a rendir la vida si fuese necesario en defensa del orden y de la Patria”. Y en los 99 años de historia que están próximos a cumplir suman más de 1.200 mártires. “Creo que ya hemos derramado suficiente sangre verde. Esperamos que estos hechos no sigan sucediendo. Y solamente agradecer las muestras de cariño, de aprecio de la comunidad magallánica”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest