Necrológicas

– Jorge Navarro Pérez

– Mercedes Arteaga Rodríguez

– Alejandra Urquiza Guerra

– César Banciella Gómez

– Claudio García Contreras

– Esteban Blas Lopizic Salinas

“Tenemos una ciudad entera que nos apoya y por eso iremos con todo en el segundo semestre”

Lunes 6 de Julio del 2026

Compartir esta noticia
63
Visitas

Punta Arenas cerró su participación en la liguilla del Torneo Apertura de futsal chileno de primera división con una nueva derrota, la quinta en la misma cantidad de partidos, un registro claramente inesperado, sobre todo considerando que el elenco de nuestra región venía de ser campeón del Clausura 2025, la otra competencia del calendario anual que se juega bajo el alero de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Ya habrá tiempo para analizar los motivos del bajón futsalero que acusó el equipo. Tal vez la falta de puntada final en partidos cruciales, el éxodo de algunas figuras a otros elencos, las ausencias o el desgaste propio de los viajes.

Lo importante es que en el plantel quieren dar vuelta la página lo más pronto posible y así quedó claro tras la derrota del sábado último por 2-4 frente a Deportes Concepción, choque de colistas de la liguilla, disputado en el Centro Elige Vivir Sano de San Ramón, comuna de la Región Metropolitana.

“SIN PRESIÓN”

Los dos cuadros llegaron a la última fecha de la liguilla sin opciones de clasificar a la finalísima. “Era un partido sin presión, ante un gran rival. No se pudo y sólo queda seguir trabajando”, comentó Martín Aránguiz, una de las buenas figuras del encuentro y autor del segundo gol puntarenense (el primero fue de Felipe Sanzana).

“Ojalá en el segundo semestre podamos tener una mejor racha. Hay que estar en las buenas y en las malas con el equipo. Tenemos una ciudad entera que nos apoya y eso es muy importante para seguir luchando. Siempre vamos a estar agradecidos de la gente de Punta Arenas, así que en el segundo semestre iremos con todo, por ellos, por nuestras familias y por todo el esfuerzo que hemos hecho”, graficó el jugador al medio Pasión por el Futsal, subrayando que el próximo Torneo Clausura 2026 será “una revancha”.

ÚLTIMA FECHA

Estos fueron los marcadores de la quinta y última fecha de la liguilla durante el fin de semana:

Dep. Concepción 4 – Punta Arenas 2.

Coquimbo 2 – Wanderers 2.

Colo Colo 5 – U. de Chile 4.

Con estos resultados, Coquimbo disputará la final del Torneo Apertura 2026 frente a Colo Colo, que -recordemos- aseguró cupo por adelantado.

Así finalizaron las posiciones de la liguilla:

1.- Colo Colo 15 puntos.

2.- Coquimbo 10 (dif. +10).

3.- Wanderers 10 (dif. +4).

3.- U. de Chile 6.

5.- Dep. Concepción 3.

6.- Punta Arenas 0.

RESULTADOS
DE LA LIGUILLA

1ª fecha

Coquimbo 5 – Punta Arenas 0.

Wanderers 1 – Colo Colo 5.

U. de Chile 4 – Dep. Concepción 3.

2ª fecha

Punta Arenas 1 – U. de Chile 3.

Colo Colo 3 – Coquimbo 1.

Dep. Concepción 5 – Wanderers 8.

3ª fecha

Wanderers 4 – U. de Chile 0.

Coquimbo 5 – Dep. Concepción 2.

Colo Colo 4 – Punta Arenas 0.

4ª fecha

Punta Arenas 4 – Wanderers 5.

Colo Colo 6 – Dep. Concepción 1.

Coquimbo 5 – U. de Chile 1.

5ª fecha

Dep. Concepción 4 – Punta Arenas 2.

Coquimbo 2 – Wanderers 2.

Colo Colo 5 – U. de Chile 4.

Cabe mencionar que Punta Arenas sólo jugó como local en el gimnasio Fiscal ante Wanderers.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest