Necrológicas

Ronnie Fernández dejó Wanderers

Jueves 30 de Enero del 2020

Compartir esta noticia
173
Visitas

El delantero nacional Ronnie Fernández fue presentado como nuevo refuerzo del club Al Raed de Arabia Saudita (foto), elenco al que llega tras un breve paso por Wanderers, abriendo una nueva etapa en el fútbol internacional.

Así lo informó el propio club árabe, que le deseó “buena suerte”, la cual necesitará para ayudar a su equipo a salir de la zona de descenso. Al Raed tiene apenas 16 puntos en 15 partidos jugados, teniendo como próximo desafío el Damac, mañana a partir de las 9,45 horas (de Chile).

Fernández estuvo tres meses en el elenco porteño desde fines de octubre, periodo en el que no mostró su mejor versión e incluso no marcó goles.

El ariete de  29 años (estatura 1.85) nació en Viña del Mar, pero a los pocos días se radicó con su familia en Punta Arenas, donde defendió los colores de Sokol a partir de los 9 años hasta que, con 17, partió a probar suerte a Wanderers, donde debutó oficialmente en octubre de 2009.

TRAYECTORIA

En el club porteño permaneció hasta 2011, luego alternó incursiones a préstamo por Puerto Montt, Naval, Deportes Concepción y tras retornar a Wanderers en 2015 partió al año siguiente a Deportivo Cali de Colombia (2016).

En 2017 defendió al Bolívar de Bolivia y luego emigró al Al-Fayha de Arabia Saudita (2017-20), incluyendo una breve estadía en el club Al-Nasr de Emiratos Arabes (2018-19). Una seria lesión lo tuvo inactivo algún tiempo antes de retornar a Wanderers en octubre del año pasado.