Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Chilemonos se convierte en el primer festival transmitido por OndaMedia

Jueves 1 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
90
Visitas

Con el objetivo de acercar la cultura audiovisual a los chilenos, Chilemonos (www.chilemonos.cl) y OndaMedia (www.ondamedia.cl) han dado inicio a una innovadora alianza que se inicia con una
inédita edición online del evento. La iniciativa pretende llevar el festival a todas las casas del territorio nacional en tiempos de confinamiento y distancia social.

La novena versión del Festival Internacional de Animación Chilemonos se adaptó a las complejidades que trajo la pandemia, optando por un desarrollo virtual a través de una alianza con OndaMedia, plataforma audiovisual desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, que tiene el objetivo de acercar el cine nacional a toda la ciudadanía, similar a lo que busca el Festival con la animación nacional y latinoamericana.

Desde ayer miércoles y hasta el 24 de octubre, el festival se convierte en el primero en arribar a la plataforma de streaming chilena, para llevar su competencia a todos los rincones de Chile de forma gratuita y por tiempo limitado.

Serán 60 cortometrajes, 15 series y 2 largometrajes los que estarán disponibles en OndaMedia, sumando así un total de casi 12 horas de programación.

OndaMedia ha tenido cerca de 2 millones de reproducciones este año, casi seis veces más que el 2019, donde contabilizaron 360.000.