Necrológicas

Parte nuevo servicio de locomoción con buses diésel

Jueves 1 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
103
Visitas

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, viajó a Punta Arenas para encabezar a primera hora de hoy el acto de lanzamiento del nuevo servicio de transporte público mayor que operará la empresa Ascendal.

Para ello se compraron 70 nuevos buses que demandan una inversión inicial de $140 millones y se pagarán a través del subsidio que garantiza la continuidad del servicio de locomoción pública en la ciudad.

“Recordemos que hubo una empresa que operó desde 2017 con cinco servicios, pero que desgraciadamente tuvo muchos problemas operacionales en cuanto a frecuencias, a disponibilidad de máquinas y claramente estaba incidiendo en la calidad de servicio ante lo cual el Ministerio de Transportes decidió poner término a ese vinculo y contrató en su reemplazo a un servicio que parte mañana (hoy)”, destacó Domínguez.

También resaltó las bondades de las nuevas máquinas que aunque tienen motores diésel son menos contaminantes en óxido de nitroso y siete veces menos en material particulado.

“Este es un contrato que ya estaba subsidiado y se aprovecha el mismo subsidio para continuar con este nuevo servicio. No hay inversión adicional.

Después de tres años se hará llamado a nueva licitación”, acotó.