Necrológicas

Breves Fueguinas

Martes 6 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
98
Visitas

Plan de Cultura Municipal

El departamento de Cultura de la Municipalidad de Porvenir resaltó la participación de la comunidad en los encuentros virtuales realizados para escuchar a la comunidad y saber su opinión y sentir sobre el quehacer cultural de la comuna, sus dinámicas e integrantes, para actualizar el Plan de Cultura Municipal para el cuatrienio 2020-2024.

Movilidad en cuarentena

Casi la mitad de la población de Porvenir circula en la ciudad, a pie o en sus vehículos, en horario de cuarentena, de acuerdo a los permisos de desplazamiento solicitados en la comisaría virtual, que se agregan a los que tiene la mayoría de los empleados de los diferentes servicios públicos y a quienes ejercen alguna actividad que les hace ir a sus fuentes laborales, como trabajadores de empresas y dependientes de negocios. La cifra se desprende del dato oficial entregado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena. La autoridad indicó que según los antecedentes que se le ha proporcionado, a diario se otorgan un mil 114 autorizaciones, que sumado a los vecinos anteriormente nombrados, podría superar los dos mil residentes que de manera efectiva, no cumplen la cuarentena al interior de sus hogares, como reza el espíritu de su decretación.

Primer candidato a alcalde

Rodolfo Cárdenas Alvarado es el primer candidato a alcalde por la comuna de Porvenir oficialmente proclamado por su colectividad, el Partido Radical de Chile, del que fue su presidente comunal en la Asamblea Pedro Aguirre Cerda de Tierra del Fuego. “El Partido Radical de Chile ha proclamado para el cargo de alcalde de Porvenir, al ciudadano militante, trabajador social, presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Magallanes y ex gobernador de Tierra del Fuego, correligionario Rodolfo Cárdenas Alvarado”, señala el texto.