Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Alcalde pidió test PCR para los vocales de mesa

Jueves 8 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
110
Visitas

Claudio Radonich señaló que esta semana se reunirá con el Servel para aclarar algunas dudas respecto del funcionamiento.

El alcalde Claudio Radonich Jiménez pidió que todos los vocales de mesa y quienes cumplan labores en la jornada de plebiscito del próximo 25 de octubre, se sometan a exámenes PCR para Covid-19, como una forma de seguridad personal y de los propios votantes.

La solicitud formulada a la intendenta Jennifer Rojas se conoció ayer en medio de las labores que cumple el municipio para la preparación de los locales donde se podrá sufragar en Punta Arenas.

El jefe comunal explicó que “ya le envíe el oficio a la intendenta y a la directora del Servel para que nos entreguen insumos para PCR a todos los vocales y funcionarios que trabajarán el 25 de octubre. Lo que se quiere es que la toma se haga una semana antes y otro después de terminado el proceso, porque estamos hablando de personas que cumplirán un rol fundamental y como Estado se debe velar por su seguridad”.

Por otra parte, Radonich destacó que para esta semana está fijada una reunión de coordinación con el Servel donde, además, se buscarán aclarar algunas dudas respecto de la jornada. “Hasta hoy no sabemos qué pasa con los adultos mayores, qué pasa con los contactos estrechos. Y aunque nuestra pega como municipio es que los locales estén funcionando, también es bueno poder aclarar dudas e informar a la comunidad acerca de estos temas”.

Agregó que el municipio invirtió $50 millones extras para atender los requerimientos en materia sanitaria de cada local, “entendiendo que es necesario por el momento complejo y el alto número de contagios que, lo más probable, es que se mantengan durante el plebiscito. Por eso la seguridad, para que los vocales, funcionarios y votantes tengan la certeza de que se están adoptando las medidas necesarias correspondientes. Ahora, sólo resta esperar que la jornada del 25 sea un éxito en materia de participación”.