Necrológicas

Debuta el programa que pone a prueba a los bartenders regionales

Viernes 9 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
138
Visitas

Mañana desde las 22 horas por TV Red

Producido por Miralop, Loop Lab y Organic Patagonia, y la conducción de Darinka Cvitanic, reunirá a once competidores

A través del canal 26 de TV Red y la señal online de Miralop en Facebook, mañana a las 22 horas debutará “Reto Bartender”, un inédito programa que pondrá a prueba a 11 bartenders de la región, quienes competirán en retos implantados por el jurado. Los primeros tres capítulos tendrán estos desafíos, que definirá a tres finalistas para el episodio final.

Darinka Cvitanic será la conductora de este innovador espacio, producido por Miralop, Loop Lab y Organic Patagonia, y que se realizó en Bruna Gastrobar. “Queremos aportar con contenido diferente a lo ya visto en la televisión regional, para poder llegar a los hogares de la comunidad magallánica y una audiencia más allá de la región, mostrando contenido que permita ver desde detrás de la barra, toda la preparación, técnica y estudios que se aplican cuando un bartender prepara un cóctel. En este caso es coctelería de autor que va más allá de una preparación, tiene que tener un balance y una combinación de sabores, texturas y jugar también con la creatividad en sus presentaciones. Estamos muy contentos como equipo, porque a pesar de los tiempos que han sido difíciles, nos hemos podido acomodar y realizar este trabajo para que lo puedan ver desde sus hogares”.

Los concursantes, Nicole Barría y Nicolás Torres.

Los hermanos uruguayos, radicados en Magallanes, Maximiliano Gil, ambos con una vasta experiencia en el ámbito de la coctelería, serán los jueces. “Es muy importante informar y comunicar a través del arte de preparar cócteles cuál es nuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad. Los bartenders somos comunicadores sociales y estamos convencidos que podemos dejar una huella muy positiva en el medio ambiente y la sociedad a través de nuestro arte. Mediante la coctelería sustentable queremos impulsar el compromiso con nuestro planeta en conjunto con la educación ambiental”, enfatizó Federico Gil, mientras que Maximiliano añadió que “’Reto Bartender’ es una excelente oportunidad para mostrar el gran talento que hay en la región, y ojalá sea el comienzo para futuros competidores en torneos nacionales. Es muy importante compartir y volver a elaborar cócteles con colegas y amigos en estos tiempos. Es un reto para todos realizar un programa en tiempos de pandemia, pero creemos que lo hemos hecho con mucho esfuerzo, compromiso, pasión y comprometidos de una manera segura para todos. Para terminar, buscamos ser un impulso para futuros programas y seguir trabajando entre todos por el crecimiento del Bartending Regional y por qué no replicar el programa en otras regiones”.

A su vez, el productor de Miralop, John Miralles, recalcó que “nos jugamos por esta apuesta televisiva como equipo para hacer contenido de entretención y poder potencial la disciplina de los bartender a nivel regional. Queremos entregar material para potenciar las destrezas y competencias de los participantes, darlos a conocer y que las familias en sus casas se puedan distraer y entretener e ir aprendiendo también, queremos que en base a la primera temporada se puedan motivar más personas a participar y poder seguir creando contenido para una segunda y tercera temporada”, proyectó.

Darinka Cvitanic será la encargada de conducir este novedoso espacio televisivo.

Carlos Villarroel, de la agencia Loop Lab destacó, en tanto, que “confiaba en el equipo que se armó y partimos. Nos tocó solucionar y armarnos en el camino sumado a modificaciones y restricciones de contingencia sanitaria lo que hizo más interesante ejecutar y concretar nuestro programa”.

Este aspecto final es muy importante, sobre todo tomando en cuenta la situación que se vive, particularmente en Magallanes, por la pandemia del Covid-19. Es por eso que para las grabaciones del programa se tomaron todos los resguardos en materia sanitaria, contando con sanitizadores, dispensadores de alcohol gel, acrílicos, y mediciones de temperatura en cada grabación. Finalmente, la producción de “Reto Bartender” agradecieron el apoyo de Bruna Gastrobar, Bioecologik, Grabasouth, Atelier Paul Inostroza, y Yessi Eventos.