Necrológicas
  • MarioLatorre Díaz

Municipio aportó $25 millones a las Jornadas por la Rehabilitación

Por La Prensa Austral Viernes 9 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
30
Visitas

Quienes deseen sumarse pueden ingresar a la web o descargar una aplicación.

Tal como se había adelantado hace algunos meses al interior del Concejo Municipal, la Municipalidad de Punta Arenas aumentó su aporte a las Jornadas por la Rehabilitación 2020.

Son $25 millones los que la entidad edilicia puso a disposición para la tradicional cruzada solidaria que lleva adelante el Club de Leones Cruz del Sur y que, este año, también se verá modificada por la pandemia.

El alcalde Claudio Radonich destacó que “pese a todos los problemas económicos municipales decidimos por acuerdo del Concejo aumentar el aporte en un 80%”.

Al hacer efectiva la entrega al presidente de los leones, José Rosales, y al director ejecutivo del Centro de Rehabilitación, Asterio Andrade, el jefe municipal reiteró el llamado a colaborar con la campaña. “Le pedimos a las empresas un esfuerzo mayor, ya que este maravilloso Centro atiende a 3 mil vecinos de nuestra región y de todas las edades, así que estamos muy contentos de poder colaborar en esta gran obra”.

Rosales, por su parte, valoró y agradeció el aporte municipal, superior a los $14 millones del año pasado, aprovechando además de destacar el compromiso asumido por la red de trabajo del Centro de Rehabilitación, ya que “han tenido la capacidad de reinventarse rápidamente, por lo que hemos podido mantener las atenciones a un gran número de usuarios, funcionando de manera complementaria en toda la región junto a nuestra escuela”.

Actualmente, el Centro cuenta con cerca de 200 funcionarios, los que atienden a 3 mil personas de distintas edades y de toda la Región de Magallanes.

Finalmente, los representantes del Club y del Centro de Rehabilitación, se unieron al llamado del alcalde de Punta Arenas, “para que la comunidad se una comprometidamente a este trabajo y sobre todo a las Jornadas por la Rehabilitación 2020, ya que la continuidad es fundamental para la tarea que realizamos”, concluyó Rosales.

Quienes deseen sumarse a esta campaña solidaria pueden ingresar a https://www.jornadas.cl/ o descargar la App Jornadas Magallánicas.