Necrológicas

Una veintena de artistas participarán en tercera edición del Festival Reggae Jamming Patagonia

Viernes 9 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
113
Visitas

Hoy y mañana desde las 21 horas

Este fin de semana se realizará la tercera edición del Festival Reggae Jamming Patagonia. El evento será transmitido, de manera gratuita, desde Punta Arenas a través de YouTube y cuenta con una programación de más de 20 artistas provenientes de Chile, Argentina y Bolivia. La iniciativa surge al alero de la banda regional Aponkuyen y este año, debido a la emergencia sanitarias que ha impedido el desarrollo de eventos públicos y masivos, será transmitido en plataformas online. “A pesar de que es virtual y no está esa misma adrenalina presencial, los nervios son los mismos”, explicaron desde la organización durante una entrevista previa con el programa radial “Informativo Cultural”.

Bandas de Chile, Argentina y Bolivia participarán en este evento online.

Al respecto, destacaron el aporte fundamental al proceso de Sebastián Velásquez Sobarzo, audiovisualista a cargo del festival, junto a quien han ideado protocolos técnicos para garantizar la calidad de la transmisión. “Queremos que cada uno de nuestros seguidores y amantes de la música reggae viva la experiencia como corresponde, que disfrute y vibre, que se pare de la silla y baile; ese es nuestro objetivo, llevar un festival de alta calidad a todos los hogares del mundo, ya que esta vez traspasamos fronteras gracias a la tecnología. Eso también ha sido desafiante, ya que contamos con la presencia de artistas del país vecino que para nosotros es un gran honor poder compartir su música y esperamos que cuando todo esto pase, podamos recibir a muchos de ellos en nuestro escenario principal tal como de debe ser”, agregó Velásquez.

Una de las principales ventajas de la realización en línea del evento es, justamente, la posibilidad de contar con una programación geográficamente más amplia, situación que espera contribuir a un mayor alcance de audiencia. “Eso aporta a que los artistas más emergentes tengan visibilidad al ser parte de una programación que, además, cuenta con artistas que tienen más trayectoria, que tienen una carrera más firme, es un hecho importante y una práctica a destacar”, comentaron al respecto, los organizadores.

Sobre la presencia de artistas locales en la nueva edición del festival, señalaron que “Reggae Jamming Patagonia también se ha caracterizado por querer generar un espacio para todos los músicos y artistas emergentes a los que muchas veces se les dificulta un poco por la lejanía geográfica de nuestra región. De ahí la relevancia también de nuestros representantes en el festival. El Titín, haciendo hip hop y Emer Palquen, un proyecto bastante interesante donde mezcla el dub, va grabando los instrumentos en el momento, fusionado con música electrónica”.

Programación

La jornada de hoy se iniciará a las 21 horas y tendrá en su parrilla programática a Jahime Irie and Burninfayah band (Til Til, Chile), Que suene (Argentina), El Titín (Punta Arenas), Jimmy Rivas (Santiago), Cristian Raíz (Argentina), Ahinko (San Joaquín), Gabriel Raíces (Chile), Vanessa Valdez (Santiago) y 12 Tribus (Santiago).

En tanto, para mañana está anunciada la presencia, también desde las 21 horas, de Llaupe Reggae (Temuco), Ayanai (Santiago), Ras Dippi (Mar del Plata, Argentina), Talulah Neira (Santiago), Emer Palquen (Punta Arenas), Matamba (Bolivia), Ciro (Chile), Zuraka (Chile), Esteban Sáez (Temuco), Don Diego (Argentina) y Dub Club Neuquén (Argentina).

Fotos cedidas