Necrológicas

Indagan intencionalidad de incendio en paradero frente al Hospital Clínico

Lunes 12 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
104
Visitas

Completamente destruido por un incendio que se presume intencional, terminó el paradero de locomoción colectiva ubicado en las afueras del Hospital Clínico de Magallanes, en Avenida Eduardo Frei esquina Los Flamencos.

A la 13,30 horas voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos acudieron al llamado de emergencia, encontrándose con las instalaciones envueltas en llamas.

Pero no solamente era el paradero de la acera norponiente, sino también el que se encuentra al frente, aunque este resultó menos dañado porque los voluntarios llegaron a tiempo, antes de que terminara completamente destruido.

De paradero le quedaba el puro nombre ya que hace mucho tiempo que las dependencias eran ocupadas por personas en situación de calle.

Incluso hace tres meses, en julio, murió una mujer al interior del refugio peatonal destruido por el fuego.

Los usuarios del centro asistencial no podían ocuparlos para esperar locomoción, siendo que en su momento se invirtieron más de 30 millones de pesos en su construcción.

De todas maneras Carabineros tomó antecedentes de lo ocurrido para ponerlos a disposición de la Fiscalía, que determinará los pasos a seguir para verificar si efectivamente el siniestro fue intencional.