Necrológicas

Sordo triunfa en Rally de Italia-Cerdeña

Lunes 12 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
41
Visitas

El español Dani Sordo (Hyundai i20, foto) logró ayer la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, sexta y antepenúltima prueba del Mundial 2020.

El piloto cántabro aventajó finalmente en 5.1 segundos a su compañero de equipo, el belga Thierry Neuville, y en 6.1 segundos al francés Sebastien Ogier (Toyota Yaris), seis veces campeón mundial.

Sordo afrontó la jornada con 27.4 segundos de ventaja sobre Ogier y en el primer tramo sufrió un duro revés al perder 12.1 segundos con el francés, pero mantuvo la calma y terminó marcando el mejor tiempo en la última de las especiales.

En la clasificación de pilotos, el británico Elfyn Evans (Toyota) sigue como líder, aunque Ogier le recortó diferencias y quedó a 14 puntos, mientras que Neuville está a 24 unidades de la cima restando dos pruebas para que termine la temporada.

CHILENOS

Por el lado de los chilenos, la cita sarda fue mejor para Alberto Heller, quinto en la división WRC 3 al mando de un Ford Fiesta R5 Mk. II, mientras que Emilio Fernández (Skoda) fue décimo en la categoría que coronó al finlandés Jari Huttunen (Hyundai).

La próxima fecha será el Rally de Bélgica, con sede en Ypres, entre el 20 y 22 de noviembre.