Necrológicas
  • Marcos Sepulveda Guajardo

20 pacientes en riesgo vital por coronavirus

Por La Prensa Austral Martes 13 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
42
Visitas

En Magallanes hay 20 personas en condición de riesgo vital a causa del Covid, encontrándose en la actualidad conectadas a ventilación mecánica invasiva. El virus ha cobrado la vida de 108 personas en la región, además de otras 46 personas fallecida estando bajo sospecha.

En la región hay 87 contagiados que han debido ser internados en algunos de los hospitales públicos.

Si bien durante los últimos días se ha registrado una baja en los contagios, es necesario que esto se mantenga por siete días, para que sea considerada una tendencia. Este lunes el reporte diario consignó otros 109 infectados por el virus.

A la fecha Magallanes registra un acumulado de 10.769 casos, con 1.453 contagiados activos y 9.207 recuperados.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo Vera, dijo que un porcentaje significativo de los últimos contagios fue intradomiciliario. “Muchas personas se han molestado con esta información porque piensan que estamos culpándolos, la verdad es que en esta pandemia todos tenemos la responsabilidad, pero vemos que hay personas que salen de su casa se contagian y luego al regresar a su hogar contagian a su familia y eso es lo que se observa al hacer las entrevistas epidemiológicas”, subrayó.

Otro de los temas abordados, dice relación con las fiscalizaciones en domicilio a casos positivos y contactos estrechos, lo que ha arrojado 273 sumarios de este tipo.

Por último, se destacó que hay 159 personas haciendo uso de residencias sanitarias a nivel regional, existiendo 38 habitaciones disponibles. “El llamado es que si la persona no tiene las condiciones de habitabilidad para mantenerse aislado, si hay un solo baño, debe solicitar el ingreso… La idea es trasladar a las personas en las primeras 24 horas”, enfatizó el seremi, recordando que es una estrategia que no tiene ningún costo para la región.