Necrológicas

Los Angeles Lakers en la cima de la NBA

Por Agencias Martes 13 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
13
Visitas

Los Angeles Lakers se consagró campeón de la NBA después de 10 años, luego de vencer la noche del pasado domingo a Miami Heat por 106-93 en el sexto partido de la finalísima (pactada a siete), firmando un global de 4-2 en la serie disputada en la burbuja de Disney, producto de la pandemia del Covid-19.

Se trata de uno de los títulos más especiales en la historia del elenco californiano, ya que es el primero que ganan tras el fallecimiento del mejor jugador de la historia del club, Kobe Bryant (en enero pasado junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero), jugador que además fue protagonista de la última conquista del equipo en 2010.

La gran figura del partido dominical fue LeBron James, quien se lució con un triple-doble con 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, siendo además el MVP de las finales de la NBA por cuarta vez.

PALMARES

Con este título, Los Angeles Lakers se instaló como el elenco más ganador de la NBA junto a Boston Celtics, ambos con 17 coronas.

A continuación se ubican Chicago Bulls y Golden State Warriors con 6 títulos; seguidos de San Antonio Spurs (5). Más atrás asoman Miami Heat, Detroit Pistons y Philadelphia con 3 conquistas y Houston Rockets junto a New York Knicks con 2.