Necrológicas

Niños de hasta 10 años podrán inscribirse para regalos navideños

Jueves 15 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
173
Visitas

De todas las actividades pensadas para este año, la Municipalidad de Punta Arenas suspendió todas las relativas a eventos culturales, deportivas, y artísticas, producto de la emergencia sanitaria. Pero mantuvo dos: el aporte a las Jornadas y la celebración de la fiesta de Navidad para los niños y niñas de la comuna, como un gesto para llevarles alegría en este año tan aciago.

Con esta idea en mente, se amplió el rango de edad para los beneficiados, puesto que ahora podrán inscribirse todos los niños hasta los 10 años (hasta el año pasado, el límite era 8 años). De esta forma, se estima que este año serán favorecidos más de los 3.800 niños que recibieron sus regalos en 2019, por lo que se calcula una inversión cercana a los 25 millones de pesos.

El proceso de inscripción se mantendrá abierto hasta el 23 de octubre, tras lo cual se analizarán las necesidades de los anotados, para adquirir los presentes de acuerdo a las respectivas edades, necesidades y género. Para este proceso, la municipalidad ocupará la misma modalidad de distritos con la que ha estado trabajando, por sectores. “Les pedimos a los papás, mamás, abuelos, que inscriban a los niños en los distritos en que viva el menor, a la misma dirección de las ayudas sociales, desde el distrito 1 al 10, los mismos correos y teléfonos. No se requiere ficha social. Los invitamos a que vean en nuestra página web todas las indicaciones”, informó el alcalde Claudio Radonich.

Para ello se invitó a visitar la página web www.puntaarenas.cl o escribir al correo electrónico [email protected].

En la ficha se deberá entregar información sobre los datos del menor, como Rut y su dirección. “La idea es tener, en diciembre, una distribución con todas las garantías sanitarias. Hemos adaptado todo este sistema para que más gente postule por la vía remota. Tendremos que determinar la fecha de entrega, evitando las aglomeraciones, por lo que tendremos que ver cómo vamos evolucionando con esta pandemia. Lo que está claro es que no tendremos show, de tal manera de concentrarnos en la entrega de regalos, según la cantidad de personas que se hayan inscrito en este periodo”, finalizó el alcalde de Punta Arenas.