Necrológicas

Peruanos destrozan a Bascuñán

Jueves 15 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
96
Visitas

Brasil derrotó de visita a Perú por 4-2 en las Clasificatorias y el máximo apuntado por los “incaicos” fue el árbitro chileno Julio Bascuñán.

“El que se robó todo el show fue el árbitro chileno. No revisó ninguna jugada de Brasil en el Var, sin embargo, hizo todo lo contrario con la Bicolor. De la misma manera lo hizo con tarjetas, jugadas, dudas y más”, sostuvo el sitio El Bocón.

Líbero tituló: “¡Escándalo! Perú cayó 4-2 ante Brasil con pésimo arbitraje de Bascuñán”. En esa misma línea, Expreso escribió: “¡Jugaron contra 12! Perú cayó 2-4 ante Brasil con un polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán”. Se le cuestiona sobre todo el cobro del segundo penal anotado por la visita.

Por ello, también lo tildaron de “ratero” y “ladrón”, mientras la Federación peruana anunció que acudirá a la Conmebol para pedir los audios del Var y estudiar un reclamo contra el árbitro.

Bascuñán tuvo resguardo policial tanto a la salida del estadio como en el hotel donde se alojó. Además, se habían reunido hasta ayer más de 250 mil firmas en Perú para solicitar que le retiren la licencia de juez.