Necrológicas

Paulina García y Paula Zúñiga protagonizarán obra sobre el rol de la mujer en la sociedad actual

Por La Prensa Austral Viernes 16 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
36
Visitas

Funciones hoy, mañana y el domingo

Teatro Nescafé de las Artes, estrenó el miércoles la obra “Un montón de brujas volando por el cielo”, y que se mantendrá en cartelera online. La puesta en escena es protagonizadas por las destacadas actrices Paulina García y Paula Zúñiga, quienes personifican a dos mujeres que se disputan la presidencia del fan club oficial de un ídolo fallecido hace muchos años.

El montaje, que nuevamente reunirá la dramaturgia de Carla Zúñiga -“La trágica agonía de un pájaro azul”- y la dirección de Manuel Morgado -“El malentendido”-, tras la exitosa comedia negra “Yo también quiero ser un hombre blanco heterosexual”, indagará de esta forma en las soledades y los fracasos de estas mujeres, quienes se cuestionarán las estructuras de poder, la marginalidad y el significado de la libertad.

“La obra es muy atingente, dado que se relaciona con el distanciamiento social, pero no sólo porque fue creada en este periodo, sino también porque ellas están distantes. Tienen distintas visiones respecto a la mujer y su rol en la sociedad actual. Ambas pelean la presidencia de este fans club con conversaciones que siempre se contraponen, que siempre remarcan sus diferencias, aunque al final se dan cuentan que no tienen tantas”, complementa su director.

Las transmisiones en tiempo real se realizaron el miércoles y ayer, mientras que hoy, mañana podrán verse a las 21 horas, y el domingo a las 19 horas. Los valores son de 5 mil pesos para la Comunidad de las Artes y 6.000 pesos general y se venden mediante el sistema Ticketek.