Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Ardió invernadero en prolongación Enrique Abello

Domingo 18 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
87
Visitas

El peligro de derrumbe de la estructura y la presencia de un cilindro de gas fueron los problemas que dificultaron la labor de Bomberos, ayer al concurrir a una emergencia en prolongación Enrique Abello, en Punta Arenas.

El hecho se registró pasadas las 10,40 horas cuando se dio cuenta de un incendio que afectaba a un invernadero ubicado al costado de una vivienda de dos niveles, en el sector de parcelas del sector norponiente.

Cuatro unidades de Bomberos, con cerca de 60 voluntarios, llegaron hasta el lugar siniestrado, comprobando la veracidad de la denuncia y la complejidad del trabajo.

De acuerdo con lo señalado por el segundo comandante, Carlos Hidalgo, el siniestro fue controlado tras un arduo trabajo que además de enfocarse en la extinción de las llamas y en evitar la propagación, tuvo como componentes extras el riesgo de derrumbe de la estructura y que al interior había un cilindro de gas que debió recibir un tratamiento especial para evitar su activación. “Producto del fuego la válvula saltó, así que debimos sacar y enfriar el cilindro”, señaló Hidalgo.

El fuego, cuyo inicio no fue determinado, dejó daños totales en la estructura.