Necrológicas

Con la llegada de buques Esmeralda y Sebastián Elcano y salva de cañonazos, comenzó conmemoración de los 500 años

Domingo 18 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
406
Visitas

Hoy tuvieron lugar las primeras actividades conmemorativas de los 500 años del descubrimiento, por parte de los europeos, del estrecho de Magallanes, con un intercambio de salva de cañonazos desde el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano hacia la Plaza de Armas Benjamín de Punta Arenas y la respuesta de la Armada desde tierra.

De tal manera se le dio la bienvenida al buque español a nuestra ciudad, nave que, junto con su símil Esmeralda, surcará mañana el estrecho seguidas por algunos yates. El martes, sus tripulaciones participarán en una Misa de Acción de Gracias en la Bahía de Fortescue, donde se inaugurará “La Cruz del Puerto de Las Sardinas”, estructura metálica de 10 metros de alto y 2 toneladas de peso que conmemora el lugar donde se ofició la primera misa en lo que actualmente es territorio chileno.
En tanto el miércoles, se desarrollará en el Muelle Prat el acto oficial de conmemoración de los 500 años del estrecho de Magallanes, ante un reducido número de invitados y autoridades.