Necrológicas

Ministro Paris destacó mejoramiento en Magallanes, pero la tasa de incidencia por Covid sigue siendo la más alta del país

Por La Prensa Austral Lunes 19 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
84
Visitas

A 81 llegaron los nuevos casos positivos por Covid en la Región de Magallanes este domingo. Así se desprende del informe entregado por la autoridad sanitaria en base a la plataforma de vigilancia epidemiológica Epivigila.

Con este último registro el número de contagios en la zona se eleva a 10.256 desde el inicio de la pandemia, con 899 casos que se mantienen activos.

Ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que si bien Magallanes ha presentado en los últimos días una disminución en la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, ésta continúa teniendo el registro más alto a nivel país.
Asimismo, destacó que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuyó 7 por ciento en los últimos siete días y 10 por ciento en las recientes dos semanas. “Once regiones disminuyeron sus nuevos casos en los últimos siete días y 13 en los últimos 14 días. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Biobío, Los Lagos, Aysén y Arica”, enfatizó.

Por otro lado, el vicepresidente nacional del Colegio Médico, Patricio Meza, si bien consideró alentador la variación de los nuevos casos, cree que se debe hacer un análisis más detallado de lo que sucede en regiones como Magallanes. “Hay que considerar que la variación puede estar influenciada porque las grandes ciudades como Santiago han tenido un comportamiento bastante mejor, por lo que se debe hacer un análisis más detallados de lo que sigue pasando en las regiones”, agregó.

Ayer, el Ministerio de Salud informó que a nivel nacional se registraron 1.759 nuevos casos Covid durante las últimas horas, los que elevan la cifra total de contagios a 491.760 desde el inicio de la pandemia en Chile.

La cantidad de fallecidos por esta enfermedad durante el último día fue de 47, con lo que la cifra total de víctimas fatales en el país alcanza las 13.635.

Actualmente 776 personas permanecen internadas en diversos centros asistenciales a lo largo de Chile.