Necrológicas
  • Mario Manuel Varillas Cusevich
  • Yolanda Andrade Barría
  • Ramiro Lai Caipillán
  • Henry Mansilla Santander
  • Jorge Eugenio Millapinda
  • Mirna Alvarado Saldivia

Pesista María Fernanda Valdés charla con alumnos magallánicos

Por La Prensa Austral Lunes 19 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
59
Visitas

Esta tarde continúa el ciclo de conversatorios “online” con referentes del deporte nacional y mañana
se dará el vamos a las capacitaciones certificadas.

Hoy se inicia la segunda semana del ciclo de conversatorios gratuitos “online” que están protagonizando desde el pasado jueves figuras destacadas del deporte nacional y que se orientan a estudiantes magallánicos.

La iniciativa del Mindep y el IND busca que los referentes de diversas disciplinas compartan sus experiencias e historias de vida, sirviendo de ejemplo y motivación para quienes dan sus primeros pasos en la actividad deportiva.

UNA CAMPEONA

Esta tarde a partir de las 19 horas será el turno de la pesista María Fernanda Valdés, campeona panamericana en Lima 2019, quien dialogará con los alumnos de nuestra región interesados en conocer de qué manera ha forjado su trayectoria y cuáles son los caminos para desarrollar una carrera exitosa.

La actividad, denominada “Conversando con las Estrellas”, continuará este jueves 22 a las 19 horas con la charla del judoka Thomas Briceño, también campeón panamericano el año pasado en la capital peruana.

Recordemos que el lunes 26 del presente será el turno de la nadadora olímpica y seleccionada argentina Vicky Bardach, para cerrar el mes con la charla del nadador paralímpico Vicente Almonacid el jueves 29.

Asimismo, en noviembre habrá conversatorios con la nadadora magallánica Isabel Riquelme (lunes 2), la jugadora de futsal Daniela Panguinao (miércoles 4), la atleta Fernanda Mackenna (lunes 9), el basquetbolista Kevin Rubio (jueves 12), el voleibolista Simón Guerra (lunes 16) y el tenismesista paralímpico Cristián Dettoni (martes 17).

YASMANI ACOSTA

El ciclo de conversatorios comenzó el pasado jueves con el luchador Yasmani Acosta, quien en marzo de este año selló su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Un centenar de estudiantes magallánicos participó de la interesante y entretenida charla con el deportista cubano nacionalizado chileno, radicado en nuestro país desde 2015.

“Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes estudiantes y estamos muy felices con la recepción que tuvimos en el inicio de los conversatorios. Los invitamos a todos a unirse a las próximas charlas y así puedan conocer a referentes del deporte nacional e internacional”, comentó la seremi del Deporte, Odette Callahan.

CAPACITACIONES

En tanto, las capacitaciones dirigidas a profesores de educación física de la región partirán mañana a las 17 horas con el profesional en cultura física y deporte de la universidad INCCA de Colombia, John Carlos Riaño, quien en dos jornadas -mañana y este jueves 22- abordará el tema “Diferenciación, entrenamiento deportivo escolar en las diferentes categorías”.

“Este curso dará inicio a un ciclo de seis capacitaciones, las que se extenderán hasta el 24 de noviembre y estarán enfocadas en temáticas de deporte de formación y etapa de proyección”, informó el Mindep.

Los interesados en inscribirse u obtener mayores antecedentes tanto de los cursos como los conversatorios pueden ingresar al sitio www.charlasycursosjde.cl. Cabe mencionar que las capacitaciones “online” son gratuitas y certificadas.