Necrológicas
  • Alicia Morbello Vera
  • Alicia Morbello Vera
  • Tito Cárdenas Mercado
  • Antonio Stefanac Radocaj
  • Carlos Sánchez Paredes

Prensa italiana y el desempeño de Vidal ante Milan: “Más que guerrero, parecía un gatito…”

Por Agencias Lunes 19 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
56
Visitas

Arturo Vidal jugo 84 minutos en el clásico italiano entre Inter y Milan el sábado, cuando los dirigidos de Antonio Conte cayeron 1-2.

En su calidad de refuerzo estrella, el rendimiento del “King” fue materia de análisis para la prensa italiana y, en esa línea, Tuttosport no fue muy amable con el volante: “Más que un guerrero, producto de la Selección, parecía un gatito”.

“Mientras lo tenga (Conte), se puede salvar con su oficio. Pero no le ayudó estar frente al tractor Franck Kessie”, complementó el diario, quien terminó por calificar con nota 5.5 (en escala de 1 a 10) a un Vidal que llegó muy encima al clásico milanés, luego de disputar los 90 minutos de los encuentros contra Uruguay y Colombia por las Clasificatorias a Qatar 2022.

Más suave fue Gazzetta dello Sport: “Tuvo un reto físico contra Franck Kessie. No destacó mucho en la construcción del juego pero ayudó a su equipo con el dinamismo. La mejor idea fue el centro-asistencia que falló Achraf Hakimi”.

Mientras tanto Vidal, ajeno a los análisis, escribió una arenga en sus redes sociales tras la derrota sabatina: “No es cómo empieza, sino cómo acaba… Vamos Inter, seguimos trabajando para mejorar día a día”.

VUELVE PULGAR

Por otro lado, Erick Pulgar tuvo ayer su regreso a las canchas en la Liga Italiana al sumar minutos en el empate 2-2 entre Fiorentina y Spezia.

Tras recuperarse del Covid-19, el mediocampista nacional participó desde el minuto 78 de juego en la escuadra “Viola”, que dejó escapar una cómoda ventaja de 2-0 obtenida en los primeros minutos ante uno de los equipos recién ascendidos. Cuando ingresó Pulgar el marcador ya estaba 2-2.

El sábado, el joven volante nacional Luis Rojas sólo miró desde la banca el empate 1-1 entre su club, Crotone, y la Juventus.

CUARTA FECHA

Sábado 17

Nápoles 4 – Atalanta 1.

Inter 1 – Milan 2.

Sampdoria 3 – Lazio 0.

Crotone 1 – Juventus1

Ayer

Bologna 3 – Sassuolo 4.

Spezia 2 – Fiorentina 2.

Torino 2 – Cagliari 3.

Udinese 3 – Parma 2.

Roma 5 – Benevento 2.

Hoy

15,45: Verona – Génova.

* Horario de Chile.

POSICIONES

1.- Milan 12 puntos.

2.- Sassuolo 10.

3.- Atalanta 9.

4.- Nápoles y Juventus 8.

6.- Inter y Roma 7.

8.- Verona, Sampdoria y Benevento 6.

11.- Fiorentina, Cagliari, Spezia y Lazio 4.

15.- Génova, Bologna, Udinese y Parma 3.

19.- Crotone 1.

20.- Torino 0.

Nota: Está pendiente el partido Génova – Torino.