Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Enfermos renales natalinos ya no tendrán que viajar a Punta Arenas a dializarse

Miércoles 21 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
203
Visitas

Los 40 enfermos renales que se dializan en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales contarán con la atención de la nefróloga, Mara Badilla, quien asumió la Dirección Técnica del Servicio de Diálisis.

Ello implicará que una semana al mes llegará hasta Puerto Natales a realizar el control de los pacientes natalinos, además de supervisar y coordinar el funcionamiento de la unidad.

Tal como explicó la subdirectora (s) médica del centro asistencial natalino, doctora Jhosnyver Duarte, la llegada de la profesional con más de 30 años de experiencia atendiendo a pacientes renales crónicos, quien además tiene un post grado en Docencia Médica en la Universidad de Harvard, es un motivo de alegría para el hospital de Natales. Indicó que “la especialista viajará a la comuna todos los meses para mantener el control de los pacientes de hemodiálisis, además de coordinar y supervisar el funcionamiento de la unidad. Estamos seguros que su trabajo aportará a mejorar la oportunidad y calidad de la atención que reciben nuestros usuarios”.

Hospital con potencial

Por su parte, la nefróloga aseguró estar muy contenta de asumir la Dirección Técnica del Servicio de Diálisis, expresando que “estoy muy feliz de estar trabajando en este hospital, es una ciudad hermosa con gente amable, está todo muy bien organizado, es un recinto de salud con un potencial enorme y que tiene una capacidad, ya instalada, para atender a los pacientes de muy buena manera. La atención de la especialidad de nefrología permitirá a los pacientes mantener controles en su comuna, sin tener que viajar a la ciudad de Punta Arenas”.

El enfermero supervisor (s) del Servicio de Diálisis, Hugo Arias, explicó que “actualmente nuestro servicio atiende a 40 pacientes con enfermedad renal crónica que se dializan tres veces por semana en nuestro servicio, quienes fueron evaluados por la doctora Badilla, profesional que se encargará del control, seguimiento y manejo de estos usuarios”.