Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Más de 100 vocales de mesa se tomaron el PCR

Jueves 22 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
242
Visitas

En cuanto al trabajo para el plebiscito, además de los testeos, se invirtieron 50 millones de pesos en insumos sanitarios para cada local de votación.

Un total de 110 vocales de mesa llegaron ayer hasta las instalaciones del Liceo María Behety para tomarse el test de PCR, de cara a lo que será la jornada de plebiscito del próximo domingo.

El proceso -gratuito y voluntario- se inició a las 9 de la mañana y se prolongó por más de cuatro horas, con personal de la salud municipal atendiendo el requerimiento de las personas cuyos apellidos van de la A hasta la G. Hoy, en el mismo horario, el turno será para las personas con apellidos desde la G a la Z.

El alcalde Claudio Radonich destacó la posibilidad de implementar lo que calificó como “una garantía fundamental” para quienes cumplirán este rol fundamental en la jornada del domingo, explicando que la coordinación para la toma de exámenes no fue una tarea fácil considerando la disponibilidad de los laboratorios y los tiempos que se manejan. “Se nos pidió que fuera lo más cerca del día de la votación. Y, de verdad, fue un esfuerzo inédito y complejo. Pero ser vocal de mesa es una obligación constitucional y en una ciudad como la nuestra, que ha venido atravesando un momento complejo en materia sanitaria por el Covid-19, era nuestra responsabilidad buscar fórmulas de garantías para los vecinos que son la columna vertebral de este plebiscito”.

Radonich agregó que, de esta manera, el municipio de Punta Arenas continúa sumándose a los esfuerzos que se desarrollan para enfrentar la pandemia y que, además del ámbito social (con su plan de emergencia), está considerando la toma de PCR en diversas poblaciones.

En cuanto al trabajo para el plebiscito, además de los testeos, se invirtieron $50 millones en insumos sanitarios para cada local de votación. Además, como es propio en estos procesos eleccionarios, se asumió la labor de implementación de todos los establecimientos dispuestos para la jornada.