Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Seremi de Educación escuchó las inquietudes de cincuenta estudiantes de cuarto medio

Jueves 22 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
150
Visitas

Poco más de 50 estudiantes participaron del primer conversatorio convocado por el seremi de Educación, en el que estudiantes de cuarto medio de los distintos establecimientos educacionales de la región plantearon sus inquietudes respecto del año escolar, y la Prueba de Transición Universitaria, principalmente.

Durante más de dos horas, el seremi Rodrigo Sepúlveda Tagle escuchó, mediante la aplicación Zoom, las inquietudes de los estudiantes, instancia en la que también participó la asesora de la División de Acceso a la Educación Superior del Mineduc, Paulina Jeria quien trabaja en el área encargada del proceso de aplicación de la Prueba de Transición. Asimismo, estuvieron presentes vía online, el jefe del Departamento de Educación de la Secreduc José Martínez y las profesionales Lorena González y Cecilia Delgado.

Lo que más intranquiliza a los estudiantes es lo referido a la PTU, cuya rendición está fijada para los días 4 y 5 de enero de 2021. En el encuentro virtual, los estudiantes pudieron aclarar dudas sobre el proceso y los planes de contingencia que se aplicarán frente a la situación de emergencia sanitaria que afecta a la región.

En Magallanes serán 2.139 los estudiantes de cuarto medio que rendirán la Prueba de Transición Universitaria, “por lo que la conversación que tuvimos con los estudiantes fue tremendamente valiosa, porque nos permitió escuchar de primera fuente cuáles son las inquietudes y las necesidades de un grupo de alumnos que se ha visto particularmente afectado por la pandemia y la consecuente suspensión de clases presenciales”, acotó Sepúlveda, quien programó un nuevo conversatorio ampliado para actualizar la información en relación a los protocolos sanitarios que se aplicarán los días de rendición de la prueba, locales de rendición confirmados y seguridad en los accesos.

Sepúlveda se comprometió, además, a evaluar el regreso a clases presenciales de los estudiantes de cuarto medio de la comuna de Cabo de Hornos que, debido a la mala conectividad de internet, han tenido importantes dificultades para concretar las clases online, lo que, a juicio de los estudiantes de esa comuna, los ha hecho sentirse en desventaja.

El seremi invitó a presentar consultas a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 26 26, de lunes a viernes de 9 a 18 horas, o comunicándose mediante las redes sociales de la Seremi de Magallanes Twitter: Secreduc_XII; @seremieducacionmagallanes en Facebook y @Secreducmagallanes en Instagram.