Necrológicas

Ases Falsos estrenó radioteatro “Cordero al matadero (una historia policial)”

Viernes 23 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
95
Visitas

A través de Youtube

Como una “fantasía al servicio de la realidad”, así presentan Ases Falsos su primer radioteatro. La historia, basada en el cuento del escritor Roald Dahl, ofrece un intercambio de opiniones y pensamientos en torno al actuar de la policía chilena, en los días previos al plebiscito y a un año del estallido social.

Con el deseo de alejarse del panfleto y la caricatura, “Cordero al Matadero (una historia policial)” busca ser un aporte a la reflexión, compleja y humana, sobre el accionar de Carabineros y su impunidad, especialmente cuestionada en el último año a raíz de la revuelta social y los crudos casos de represión y tortura que han salido a la luz desde que se iniciaron las manifestaciones. En el relato se ponen sobre la mesa diferentes visiones en torno al complejo rol de la policía en la lucha de clases y a sus contradicciones como servicio público.

Concebido originalmente como un cortometraje, “Cordero al Matadero” cambió de formato debido a la pandemia y la imposibilidad de reunirse a filmar. Esto fue aprovechado para conseguir una obra que solicita la imaginación del auditor, y está especialmente dedicada al público no vidente. El guión fue adaptado por Cristóbal Briceño (quien además hace de narrador) y Pía Vargas (en el papel de Patricia Manríquez). El radioteatro cuenta con la destacada participación del actor Claudio Valenzuela y las actuaciones de los músicos de Ases Falsos y otros integrantes de su equipo.