Necrológicas

Allanan domicilio en investigación por baleo ocurrido en calle Manuel Aguilar

Domingo 25 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
1,475
Visitas

Poco antes de las 19 horas de este sábado dos vehículos de la Policía de Investigaciones marcaron el perímetro de calle Las Heras entre Manuel Rodríguez y Arauco en medio de la expectación de los vecinos del sector.

El operativo se centró en el allanamiento de una casa particular y se enmarca en las diligencias instruidas por el Ministerio Público que indaga las responsabilidades del homicidio frustrado que afectó a Víctor Segovia Monsalve, de 42 años, ocurrido en extrañas circunstancias en la noche del pasado martes en prolongación de calle Manuel Aguilar, sector norponiente de Punta Arenas.

El subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Héctor Marín, se excusó de profundizar en detalles sobre el operativo realizado ayer y señaló que se trata de una investigación criminal en curso coordinada efectivamente con la Fiscalía.

“Se trata de una entrada de registro de domicilio que se relaciona con los hechos por homicidio frustrado con arma de fuego ocurridos el 21 de octubre donde se han realizado varias diligencias dentro de la investigación criminal. Una de ellas es precisamente esta inspección al domicilio de este sector. El procedimiento está en pleno desarrollo y realizamos diligencias para el esclarecimiento de los hechos”, explicó.

El efectivo policial señaló que preliminarmente no se halló droga en el lugar y que las diligencias se orientan a buscar cualquier elemento, indicio o evidencia que pueda relacionarse con el hecho ocurrido en la noche del martes 20 en prolongación Manuel Aguilar.

Marín insistió que “todo es parte de la investigación. Los antecedentes se deben a los hechos que estamos investigando y donde hay una persona en estado grave por heridas de proyectil balístico que le provocaron traumatismo cráneo encefálico”.

En la edición de ayer La Prensa Austral publicó el testimonio de la esposa de Víctor Segovia, Ismenia Bahamonde, quien descartó que su esposo tenga vínculos con droga y que él salió de su domicilio alertado por un ataque que habrían realizado cuatro personas a su primo, quien arrendaba una vivienda colindante a Segovia.

Recordó que al momento de ocurrir los hechos, pasadas las 21,30 horas del martes 20, Víctor Segovia estaba durmiendo. Su esposa señaló: “Lo despierto porque al lado escuché muchos golpes. Mi esposo salió en pijamas a la calle a ver qué pasaba con la clara intención de auxiliar a su primo, presumiendo que lo estaban golpeando. Cuando él tocó la puerta los sujetos comenzaron a disparar. Le grité ¡amor, vuelve! Ahí estos tipos empezaron a salir de la casa, disparando, ¡vamos…vamos!, decían, fue como de película”.

Segovia cayó mal herido en la entrada de la casa, mientras su primo permanecía atado de pies y manos, quien gritaba por el llamado de ambulancia.