Necrológicas
La Esmeralda y Juan Sebastián Elcano

Buques escuela de las Armadas de Chile y España dejan Magallanes

Domingo 25 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
114
Visitas

En la mañana de ayer los buques escuela Esmeralda de la Armada de Chile y Juan Sebastián Elcano de la Armada de España abandonaron el muelle Prat de Punta Arenas y enfilaron por el estrecho de Magallanes rumbo al norte.

A primera hora el buque hispano zarpó hacia Puerto Harris en isla Dawson para luego seguir rumbo a la boca occidental del estrecho de Magallanes, mientras que cerca del mediodía el bergantín chileno emprendió su viaje al norte vía canales patagónicos.

Las dotaciones de ambas naves llegaron el pasado domingo para participar en los actos conmemorativos de los 500 años de la circunnavegación de la expedición de Hernando de Magallanes.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 ninguno de los tripulantes pudo bajar a tierra y como ha ocurrido en todos los puertos por los cuales han pasado debieron permanecer a bordo.

En la Esmeralda navegan 265 personas, de las cuales 238 son varones y 27 mujeres. En la dotación hay 72 guardiamarinas, 35 marineros en instrucción y cuatro oficiales pertenecientes a otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

El buque Juan Sebastián Elcano de la Armada de España inició en agosto su 93º crucero de instrucción con 172 personas a bordo y recorrerá las principales ciudades por donde pasó la expedición de Magallanes hace 500 años.