Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Mujer de 46 años muere en medio de la celebración tras desvanecerse y golpear su cabeza en el pavimento

Lunes 26 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
10,955
Visitas

Pasadas las 22 horas de anoche, un carabinero alertaba sobre una mujer que yacía tendida en la vía pública frente a la Plaza de los Derechos Humanos, Avenida Colón esquina Bories, con escasos signos vitales, mientras solicitaba una ambulancia al Samu. Ese fue el relato que entregaron testigos del operativo policial y médico que a esa hora se vivía sobre la acera frente al Hotel Tierra del Fuego.

La mujer vendría de participar de la celebración por el triunfo del Apruebo en el plebiscito 2020, cuando sufrió una descompensación y se golpeó en la cabeza al caer sobre el pavimento. Se dirigía hacia su vehículo.

Recibida la atención prehospitalaria por personal del Samu, fue ingresada al box de reanimación en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir pasadas las 23 horas.

La víctima fue identificada como María Angélica Almonacid, 46 años, quien era hipertensa y presentaba una falla renal, por lo que se sometía a diálisis.

El fiscal de turno dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI al hospital para el examen superficial del cuerpo, con miras a descartar la participación de terceras personas en su deceso.