Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Intendenta destacó participación de jóvenes en plebiscito y llamó a la unidad para el trabajo que viene

Martes 27 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
77
Visitas

La intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, destacó el comportamiento de la comunidad al participar en el plebiscito del domingo y reiteró su disposición a escuchar a todos los sectores a quienes llamó a privilegiar siempre el diálogo para avanzar por el bien de la región.

“Esperemos que todo lo que suceda de acá en adelante sea en base al diálogo, al acuerdo, validando el respeto y diálogo seguiremos trabajando de la mano con los actores relevantes para sacar adelante a nuestra región”, dijo refiriéndose al difícil momento que viven los magallánicos a consecuencia de la pandemia que nos tiene sometidos a una cuarentena total.

Luego recalcó: “Hay que destacar la gran cantidad de jóvenes que fueron partícipes del proceso. Eso es una gran luz de esperanza para lo que viene. Los jóvenes son parte de las decisiones de nuestro país y son parte de lo que vendrá más adelante y para las generaciones que vendrán”.

La primera autoridad en la región sostuvo que el resultado donde ganó el Apruebo para trabajar en construir una nueva Constitución es el inicio de un nuevo camino, de diálogo, donde toda la ciudadanía debe ser partícipe. “Evaluaremos todas las medidas necesarias para que esto sea como la ciudadanía quiere, como todos queremos y por supuesto todos pedimos descentralización y que poco a poco avancemos en ello. En el último tiempo desde mi gestión hemos logrado tomar medidas de carácter regional y las seguiremos tomando también atendiendo todas las demandas que puedan tener nuestros alcaldes y nuestras comunidades”, expresó Rojas.

Insistió que el camino que se abre es por la vía del diálogo y del respeto donde se buscarán siempre las mejores opciones para la región.

Por ello destacó el comportamiento de la ciudadanía que llegó hasta el centro de la ciudad para festejar el triunfo del Apruebo y condenó al centenar de personas que pasada la medianoche realizó algunos desmanes y atentó contra los medios policiales porque eso es lo que no se desea.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a seguir protegiéndose en medio de la pandemia aunque las cifras están bajando permite abrir una luz de esperanza para el futuro. “No podemos bajar los brazos y nosotros desde nuestro rol de Estado para fiscalizar seguiremos trabajando en ello, pero independiente que hagamos el esfuerzo sino no nos apoyan como comunidad es poco lo que podamos avanzar. Queremos levantarnos para reactivar la región. Respetemos por ahora la cuarentena”.