Necrológicas

Agrupación de Entrenadores de Básquetbol motiva a los “peques” con campeonato virtual

Miércoles 28 de Octubre del 2020

Compartir esta noticia
118
Visitas

Un torneo virtual orientado a niños y niñas menores de 13 años está efectuando desde el pasado fin de semana la Agrupación de Entrenadores de Básquetbol de Magallanes, entidad que se constituyó hace algunos meses y que reúne a técnicos de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.

Se trata de una actividad organizada con la idea de motivar a los “peques” en medio de la inactividad generada por la pandemia.

OBJETIVOS

“Los principales objetivos de la nueva organización son la capacitación y certificación de los entrenadores de básquetbol de Magallanes, a nivel de Federación de Básquetbol de Chile, además de fortalecer la disciplina en series menores de nuestra región”, explicó Eduardo Francino, tesorero de la entidad.

La Agrupación cuenta con una treintena de socios y tiene como presidente a Rafael Prieto, mientras que Jimena Villegas oficia de secretaria.

“En tiempos de pandemia hemos seguido trabajando a nivel local y es por esto que se ha organizado un torneo virtual de básquetbol en categoría U-13. Participan equipos de damas y varones. Se inició el pasado fin de semana y esperamos finalizar aproximadamente a mediados de noviembre”, informó Francino.

Los equipos en competencia son Inacap, Sokol, Español Varones, Español Rojo Damas, Español Blanco Damas, Cordenap, San Miguel de Río Gallegos y Colegio Natales. “Son partidos virtuales con desafíos de habilidad, físicos y de lanzamiento, enfrentándose todos contra todos”, complementó el dirigente.

RESULTADOS

Estos fueron los resultados de la primera fecha del campeonato virtual organizado por la Agrupación de Entrenadores de Básquetbol de Magallanes:

Natales 33 – Inacap 31.

Español Varones 37 – Sokol 35.

San Miguel 35 – Español Damas Rojo 28.

Español Damas Rojo 43 – Cordenap 19.

Español Damas Blanco 43 – Español Varones 20.

POSICIONES

1.- Español Varones y Español Damas Rojo, 3 puntos (con 2 partidos jugados).

3.- Español Damas Blanco, Natales y San Miguel de Río Gallegos 2 (1 pj cada uno).

6.- Inacap, Sokol y Cordenap 1 (1 pj cada equipo).

La segunda fecha se efectuará este fin de semana.